Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuna Vargas, Brayan Raul
dc.date.accessioned2019-04-02T17:50:27Z
dc.date.available2019-04-02T17:50:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19580
dc.description.abstractLas microempresas en Bolivia, durante las últimas gestiones, fueron aumentado en el mercado, al incrementarse sus ingresos, estas empresas corren mayores riesgos de ser fiscalizadas por el Servicio de Impuestos Nacionales, y con las experiencias y lecciones aprendidas se refiere al final del presente documento y han servido como base para su elaboración. En la investigación se analiza la puesta en marcha de un programa que lleva a reflexionar sobre el tema de la cultura tributaria y establecer contacto con entidades comerciales, contribuye a enriquecer su conocimiento sobre el tema y también sustenta con propiedad buena parte de los criterios, conceptos y aspectos metodológicos que aquí se exponen. El problema ¿De qué manera con la implementación de la Cultura tributaria sobre las sanciones tributarias por el incumplimiento de deberes formales relacionados con el registro y envió de la información obligatoria reducirá las sanciones en las microempresas? El objetivo es Diseñar un Programa de Implementación de la Cultura Tributaria sobre las sanciones tributarias por el incumplimiento de deberes formales relacionados con el registro y envió de la información obligatoria, en las microempresas. El trabajo aborda el enfoque y los alcances de las estrategias encaminadas a la formación de la cultura tributaria, tomando en cuenta cuatro áreas de reflexión que se ha considerado para los objetivos de esta ponencia: las cuáles son los móviles del cumplimiento tributario, porqué es importante promover la cultura tributaria, cómo se relacionan con este tema la ley, la ética y la cultura, que son los tres grandes reguladores del comportamiento humano; y porqué las acciones tendientes a lograr cambios culturales apuntan, en última instancia, hacia la modificación de percepciones y actitudes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectDEBERES FORMALESes_ES
dc.subjectINFORMACION OBLIGATORIAes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.titleCultura Tributaría En Las Microempresas Para Evitar Sanciones Por El Incumplimiento De Deberes Formales Relacionados Con El Registro Y Envió De La Informaciónes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem