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dc.contributor.advisorCarranza Carpio, Juan Carlos, tutor
dc.contributor.advisorQuevedo Calderón, Boris Leandro, relator
dc.contributor.authorFernandez Villaverde, Fabio Rodrigo
dc.date.accessioned2012-09-24T19:39:57Z
dc.date.available2012-09-24T19:39:57Z
dc.date.issued2012-09-24T19:39:57Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1953
dc.description.abstractEl proceso de Descentralización Fiscal y Financiera como forma estructural de organización territorial del país desde el año 1994 hasta la actualidad, trajo desarrollo y crecimiento a nivel local, en un esfuerzo conjunto de los Gobiernos Subnacionales (Prefecturas actualmente Gobernaciones y Municipalidades). Las Transferencias Intergubernamentales de recursos por Coparticipación Tributaria, Recursos por el Alivio a la Deuda Externa (HIPCII en sus iniciales en ingles) y los recursos por concepto de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos, las cuales son asignadas de forma continua y paulatinamente creciente en el tiempo a las entidades subnacionales, se constituyen en una fuente de financiamiento imprescindible y de gran significancia para la gestión fiscal y financiera institucional propia de las entidades. Alternativamente a las transferencias mencionadas, los municipios perciben ingresos propios (generación propia de recursos) por vía pago de impuesto a la propiedad de inmuebles y de vehículos, donde los municipios capitales (municipios con gran capacidad financiera), ascienden a montos importantes; en contraposición, existen municipios (con poca capacidad financiera) que no perciben dichos ingresos, ya que los hacen fuertemente dependientes de los recursos transferidos por el Gobierno Central, el cual dicha acción debilita y limita la capacidad de gestión de los propios municipios, afectando el esfuerzo fiscal y/o generación de sus propios recursos, bajo un comportamiento negativo en su conducta fiscal Al respecto, las transferencias intergubernamentales, produce un efecto sustitución con los recursos propios de las Municipalidades y demuestra ser un desincentivo a su generación, los cuales inciden negativamente en la conducta fiscal, es decir que el esfuerzo fiscal municipal por concebir más recursos propios y ser autosostenibles en el mediano y largo plazo posee un efecto mínimo en su comportamiento fiscal.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectDESCENTRALIZACION ADMINISTRATIVAen_US
dc.subjectDESCENTRALIZACION FISCALen_US
dc.subjectTRANSFERENCIAS DE RECURSOS INTERGUBERNAMENTALESen_US
dc.subjectGOBIERNOS AUTONOMOS DEPARTAMENTALESen_US
dc.subjectGOBIERNOS AUTONOMOS MUNICIPALESen_US
dc.subjectMUNICIPIO DE LA PAZen_US
dc.subjectCOPARTICIPACION TRIBUTARIA TESIS DE GRADOen_US
dc.titleIncidencia de las transferencias intergubernamentales como proceso de descentralización fiscal y financiera en la conducta fiscal municipal: Caso municipalidades del departamento de La Pazen_US
dc.typeThesisen_US


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