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dc.contributor.authorCruz Coillo, Betty Yannett
dc.date.accessioned2019-04-01T17:14:34Z
dc.date.available2019-04-01T17:14:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19520
dc.description.abstractEs importante comprender que las agencias de viaje en Bolivia, durante las cinco últimas gestiones, fueron aumentado en el mercado nacional, donde operaciones definidas como prestaciones de servicios y que además son ejecutadas por empresarios o profesionales, que impliquen la ordenación por cuenta propia con la finalidad de intervenir en la producción y distribución de servicios; estarían obligadas a emitir facturas por todas las operaciones que realicen en su actividad habitual y al incrementarse sus ingresos, estas agencias de viaje corren mayores riesgos de ser fiscalizadas por el Servicio de Impuestos Nacionales En ese mismo sentido en la presente investigación se analiza la temática realizando un diagnóstico para conocer el estado de situación sobre el tratamiento tributario de los sujetos pasivos que realizan actividades de venta de servicios por cuenta de terceros ,en calidad de comisionistas o consignatario ,a cambio de una comisión en este caso las empresas inscritas en régimen tributario general del sector Turismo en especial las agencias de viaje ,donde el Decreto Supremo N°3050 permite delinear su aplicación , para poder contribuir al conocimiento de las agencias de viaje y contar con información correcta y así evitar fiscalizaciones y/o sanciones por no enviar la información correcta ente el Servicio de Impuestos Nacionales Por las consideraciones anteriores se planteó el siguiente problema ¿Cómo incentivar la cultura tributaria mediante el desarrollo de estrategias que coadyuven a la formación del contribuyente en las agencias de viaje para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias? Y el objetivo es proponer estrategias de Cultura tributaria para el cumplimiento de obligaciones tributarias de las agencias de viaje. Para el efecto primero se ha realizado un diagnóstico del sector de las agencias de viaje durante el proceso de investigación y en la etapa conclusiva del presente trabajo, se efectuaron continuas evaluaciones de la información recopilada, mediante la aplicación principal de métodos inductivos, analíticos y de síntesis, que nos han permitido seleccionar, confirmar y profundizar nuestro análisis sobre la naturaleza de las evidencias obtenidas, con relación a las causas que originan una insuficiente cultura tributaria en la administración de la Agencias de viaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Contaduría Pública. Instituto de Investigación en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectVIAJEes_ES
dc.subjectCIUDADes_ES
dc.title“Estrategias De Cultura Tributaria y su Relación con las Obligaciones Tributarias en las Agencias de Viaje en la Ciudad de La Paz”es_ES
dc.typeThesises_ES


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