Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Argota, Yule Graciela
dc.contributor.authorQuenta Chana, Hernan
dc.contributor.authorCañaviri, Miguel Angel [Tutor]
dc.date.accessioned2019-03-27T17:39:25Z
dc.date.available2019-03-27T17:39:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationProyecto de gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19406
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado enmarca una temática del siglo XXI con altos índices en nuestro contexto. El trabajo titulado: Estrategias de comunicación alternativa para prevenir la trata y tráfico de personas en la Unidad Educativa Villa Copacabana de la ciudad La Paz, nos permite en una primera parte diagnóstico describir el entorno de problemática referida en la Unidad Educativa Villa Copacabana, el contexto educativo en el cual se realiza este estudio ha permitido identificar un área de descuido a nivel de prevención del delito de trata y tráfico. Establecido como índice de crecimiento del delito de trata y tráfico de parte de un incremento de 27,3 ciento anual en los últimos 5 años equivalente alrededor de 5700 casos presentados en Bolivia para el año 2013. Las victimas en un 70 por ciento niños, niñas y adolescentes, 48 por ciento población de unidades educativas que por características socio económicas son descuidadas y autónomas en el desplazamiento de casa a Unidad Educativa. Así mismo la problemática de prevención reconocida nos muestra una despreocupación por parte de los actores educativos formulándose la pregunta de investigación: ¿De qué manera se pueden implementar proyectos de comunicación alternativa para difundir sus programas en las poblaciones más vulnerables como son los niños y adolescentes de nuestro país en referencia a la trata y tráfico de personas?. A partir del cual se dio a la tarea de estructurar recursos alternativos para la difusión de contenido de prevención en la trata y tráfico. Implementado el estudio desde la óptica y metodología integral de incorporación de los actores educativos: estudiantes, profesores, administrativos y padres de familia se pudo comprometer a estos a la realización, control, evaluación y retro alimentación para la implementación de propuestas en la organización y motivación, a nivel informativo, en la capacitación y producción de contenidos y la difusión pertinente de los resultados logrados en los distintos niveles de formación. De esta manera se concluye en trabajo integral con la presentación de conclusiones ligadas al compromiso de población de riesgo como lo son los estudiantes por parte de un trabajo común entre padres, profesores y administrativos. Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agrees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.subjectCOMUNICACION ALTERNATIVAes_ES
dc.subjectTRATA Y TRAFICO DE PERSONASes_ES
dc.subjectNIÑEZ ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleEstrategias de comunicación alternativa para prevenir la trata y trafico de personas en la Unidad Educativa Villa Copacabana de la ciudad de La Paz.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem