Estrategia comunicacional para la socializacion de los alcances y beneficios de la ley n°263 (ley integral contra la trata y trafico de personas)
Fecha
2018Autor
Mamani Maraz, Rebeca
Villarroel Mur, Isabel (Tutora)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto de grado tiene por objeto generar una estrategia
comunicacional que permita socializar la Ley Integral contra la Trata Tráfico de
personas y delitos conexos, así como la socialización de las garantías y
derechos fundamentales para la prevención, protección, estos fenómenos
sociales que implican la vulneración de los derechos humanos.
En ese contexto la socialización de la ley 263 ley integral contra la trata y
tráfico de personas es muy importante por los medios de comunicación social
especialmente los medios radiales, así mismo el Decreto Supremo N° 1486
instruye la realización de diferentes cuñas o spots televisivos para la
implementación de una política que se constituye en un instrumento contra la
trata y tráfico de personas. Línea estratégica enfocada en el ámbito de
prevención estableciendo la implementación de acciones para incidir en el
ámbito educativo comunicacional procurando la difusión masiva sobre la
problemática de la trata y tráfico de personas a fin de concientizar a la población
a través de los medios de comunicación que coadyuven en la generación del
rechazo social al delito de la trata y tráfico de personas en los cuales los
medios de comunicación juegan un rol bastante importante para la socialización
de la ley 263 ley integral contra la trata y tráfico de personas y específicamente
el correcto uso que da la responsabilidad social a los proveedores de servicios
de telecomunicaciones de promover y difundir información preventiva contra la
trata y tráfico de personas en lo que concierne la difusión obligatoria.