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dc.contributor.authorCayo Castillo, Susy Iris
dc.contributor.authorRamírez Montaño, Norman (tutor)
dc.date.accessioned2018-11-14T12:19:14Z
dc.date.available2018-11-14T12:19:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18118
dc.description.abstractEl proyecto está inspirado en una acumulación de geometrías puras y simples, que por el sentido de aglomeración y cambio de escala se transforma en espacios y mobiliario. Conforman tres niveles los que por su ubicación tanto horizontal y vertical empiezan a albergar el programa requerido. La conexión entre los niveles se da a través de una rampa que tiene como principal característica el dominio del niño a su entorno. Los espacios han sido tratados con la principal premisa de la flexibilidad y dinamismo, tratando siempre de eliminar la mayor cantidad de obstáculos dejando al niño ser y aprender de una manera libre. El comedor y las aulas se conectan mediante unas mamparas móviles con el jardín, en la terraza se encuentra espacios de cultivos y áreas de juego, haciendo parte del interior el exterior. Con esta acción se pretende relacionar al infante con el entorno natural. El proyecto surge a través del análisis de déficit de “JARDIN DE NIÑOS” por lo que en primera instancia es apoyar mediante un equipamiento al sistema educativo, a la vez apoyar a las familias de escasos recursos que por la disponibilidad de su tiempo no pueden dotar de la mejor educación y atención en la primera infancia. El diseño trata de generar una red de equipamientos educativos. El proyecto abarca las vías cercanas al sitio de intervención, la ubicación de estas y el grado de orden vehícular permitió convertirlas en peatonales y así conectar los equipamientos que pertenecen al mismo grupo: la unidad educativa de nivel primario y secundario, la cancha y el parque. Creando un área peatonal en la cual prevalezca la seguridad de los niños, además se genera áreas verdes y de esparcimiento. La entidad del equipamiento tiene un lenguaje propio; pero, esto no hace que transgreda con el entorno. La altura y la gama de colores acompañan al contexto inacabado de la ciudad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCENTROS INFANTILESes_ES
dc.subjectJARDIN DE NIÑOSes_ES
dc.titleCentro de desarrollo infantil "Jardin de niños" : Macrodistrito San Antonio - La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitectura
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Arquitectura


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