Estrategia de comunicación interna para implementar señaletica en correos de bolivia (ecobol)
Fecha
2017Autor
Mendoza Huasco, María Magdalena
Oporto Silva, Daniela Marcela
Mollinedo, Leonardo (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo es implementar señalética para el público tanto
externo como interno, en el cual el principal beneficiario será la institución.
Justificación: Correos de Bolivia al ser una institución pública y reconocida
empezaría a cambiar su imagen corporativa. Identificación del problema: La no
orientación en esta institución es mayoritaria y afecta más a las personas que
visitan Correos de Bolivia creyendo que el correo es un medio de comunicación
aun eficiente. Objetivo general: Implementar la señalética en las diferentes
ubicaciones y ambientes de la empresa de correos de Bolivia “ECOBOL” para
brindar un mejor servicio en general. Objetivos específicos: Realizar encuestas
al público respecto a la elaboración de la señalética. 2) diseño de los planos
correspondientes. 3) Ubicar dentro de la Institución los mapas y letreros de los
diferentes servicios .Marco Teórico: Se Teorizo conceptos de diferentes tipos
de comunicación: La comunicación verbal, la comunicación no verbal que se
divide en: 1) El lenguaje corporal 2) el lenguaje Icónico. Comunicación
Simbólica: 1) indicio 2) icónico. Método Deductivo para el tipo de estudio fue el
Descriptivo Explicativo y experimental. Metodología de la investigación: Método
(cualitativo- cuantitativo) Las técnicas e instrumentos fueron: información
teórica bajo notas informativas, entrevistas. Instrumentos: Guias de entrevistas,
formulario de cuestionarios, reportera, pilas, casetes, cámara fotográfica.
Resultados encontrados: Muestra de análisis en tablas, datos biográficos de
muestra. Se finaliza el trabajo en conclusiones y recomendaciones.