Aprendizaje de español básico con el Método Verónica : (En jóvenes Voluntarios alemanes que realizan su servicio de voluntariado en el Departamento de La Paz)
Fecha
2018Autor
Yujra Mamani, Verónica Ángela
Oros Mendez, Emilio (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad el aprendizaje de una lengua extranjera es muy común, pero adquiere gran relevancia cuando se debe aprender un determinado idioma por la necesidad de comunicarse de manera clara y fluida con las personas del contexto en el que lo hablan. Aunque existen diferentes métodos que cada persona puede elegir para aprender de manera autónoma un determinado idioma, ya sean estos CDs, DVDs, textos, audios, audiolibros, entre muchos otros. Por ello y en el marco del aprendizaje a distancia es que el presente trabajo se enfoca en el aprendizaje de español nivel básico según los estándares del Marco común europeo de referencia para las lenguas, ya que la propuesta, diagnóstico, aplicación y evaluación se realizó con jóvenes voluntarios alemanes que realizan su voluntariado en el Departamento de la ciudad de La Paz por el lapso de un año, razón por la cual es menester que cada uno de ellos aprenda español, inicialmente para comunicarse de manera, clara y fluida con sus familias de acogida y por ende, posteriormente con todos los integrantes del proyecto al que es designado. Razón por la cual es de gran importancia que los voluntarios puedan hablar español al momento de su llegada a Bolivia. Para esta aplicación se desarrolló el tipo de Investigación – acción, con una población de 21 voluntarios de las diócesis de Hildesheim y Tréveris de la República Federal de Alemania. El proceso se llevó a cabo en las fases de diagnóstico, intervención y evaluación. Además cabe destacar que el presente trabajo se desarrolla en siete capítulos, en cada uno de ellos se destacan aspectos concretos los cuales aportan para llegar a las conclusiones finales.