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dc.contributor.authorMaceres Fernandez, Cynthia Lizeth
dc.contributor.authorAliaga Aranda, René (tutor)
dc.date.accessioned2018-09-20T19:30:41Z
dc.date.available2018-09-20T19:30:41Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17543
dc.description.abstractEl proyecto se genera basándose en dos rejillas superpuestas, tomadas de los ejes del mismo terreno, como expresión arquitectónica formal, deberá integrarse al entorno urbano inmediato, sin embargo tendrá carácter y personalidad propia que destaque y diferencie el equipamiento del resto. El primer bloque tiene incrustado un elemento tectónico, transparente en muros y cubiertas, de esta manera se lograra sensaciones térmicas diferenciadas. El sistema constructivo está basado en hormigón armado, losas, ladrillo, madera y también se tomara como materiales de construcción el agua, la luz y la vegetación, que se adueñara del espacio exterior e interior generando una serie de sensaciones que nos servirán como un medio de señalización. El segundo bloque se caracteriza por su forma circular, se articula al primer bloque por medio de ejes de circulación El segundo bloque se caracteriza por su forma circular, se articula al primer bloque por medio de ejes de circulación pérgolas con enredaderas para brindar sensaciones táctiles y olfativas. Este bloque contiene el área del museo tiflológico, donde se expondrá el trabajo de los no videntes y también todo arte que se pueda tocar y sentir. Un auditorio para 200 personas, diseñado especialmente para personas con discapacidad visual, mediante barandas, diferentes texturas para la orientación. El área de la cafetería que se divide en dos, una iluminada y otra totalmente oscura, abierta al público en general, con el objetivo que las personas que cuentan con el sentido de la vista comprendan de algún manera lo que siente un no vidente y eleve sus sensaciones olfativas, táctiles y auditivas. La parte de la cubierta se conformara mediante terrazas jardín verde, seco y diferentes tipos de pavimento, toda la cubierta será transitable. El uso de distintas texturas en cubiertas, paredes y pavimentos ayudara a armonizar todo el conjunto arquitectónico, se incluye en esto el uso de vegetación tanto en forma vertical y horizontal, dentro y fuera del equipamiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCENTROS PARA DISCAPACITADOSes_ES
dc.subjectCENTROS PARA NO VIDENTESes_ES
dc.titleCentro para discapacitados visuales : Casco Urbano Centrales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitectura
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Arquitectura


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