Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Rediseño curricular por competencias de la cátedra de Banco de Sangre Carrera de Tecnología Medica, Facultad de Medicina de la UMSA, en el 1er semestre de la Gestión 2015 La Paz-Bolivia
(2014)
El presente proyecto denominado Rediseño Curricular por Competencias de la cátedra de Banco de Sangre, Carrera de Tecnología Médica, Facultad de Medicina de la U.M.S.A. en el segundo trimestre de la gestión 2014 La Paz - ...
Programa de tutoría académica en estudiantes de primer año con bajo rendimiento académico de la Carrera de Medicina en la Universidad Mayor de San Andrés
(2014)
El proceso enseñanza-aprendizaje requiere transformarse teniendo como eje una nueva visión para la formación de los estudiantes, donde la atención personalizada de estos pueda ayudar a disminuir los índices de reprobación ...
Programa de atención a estudiantes con aptitudes sobresalientes del 4º y 5º año de Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés en la Gestión 2015
(2014)
La atención de los estudiantes con aptitudes sobresalientes, es un tema poco atendido en Bolivia, y más aún dentro de los ámbitos universitarios, donde no cuentan con las condiciones para poder sobresalir, ni mucho menos ...
Programa para la aplicación de las TIC`S en docentes universitarios para la mejora del rendimiento académico de la Carrera de Medicina UMSA. 2015
(2014)
RESUMEN EJECUTIVO
INTRODUCCIÓN El proceso de educación enseñanza es bastante complejo; más si se considera que en { XE "INTRODUCCION" }el medio actual las metodologías de enseñanza en su gran mayoría corresponden a una ...
Aprendizaje activo y constructivo de conocimientos a través de la metodología de estudio de caso por estudiantes de la cátedra de medicina I, tercer año de la carrera de Medicina-UMSA
(2014)
El presente proyecto propone lograr un aprendizaje activo y constructivo de conocimientos, en estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina-UMSA, mientras cursan la cátedra de Medicina I, a través de la implementación ...
Formación educativa basada en competencias con el enfoque de aula invertida en el área de la salud en la Facultad de Medicina 5to año UMSA, La Paz
(2014)
Dentro del marco normativo: “Es el espacio educativo de formación profesional, de recuperación, generación y recreación de conocimientos y saberes, expresada en el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la investigación ...
“Mejora en las condiciones de satisfacción en el ambiente físico en el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante aula virtual MOODLE en el curso preuniversitario de la carrera de Odontología, Universidad Mayor de San Andrés, 2015.
(2015)
Durante la evolución de la historia de la Educación Superior en Bolivia, específicamente en la época de la colonia, ésta estaba reservada únicamente para la élite. Pese a la creación de Universidades en el periodo posterior ...
Mala praxis en el desempeño del médico egresado de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, 2015-2016
(2014)
La mala praxis médica se ha convertido en un problema social, que involucra no solo al médico y al paciente, sino a todo los actores en esta relación, como la Universidad, el Ministerios de Salud y las asociaciones ...
Construcción de una linea de base de estudiantes con trastorno depresivo de la carrera de medicina de la UMSA durante el periodo académico 2015
(2014)
Introducción: El trastorno depresivo es el más frecuente de los trastornos del estado de ánimo afectando a 350 millones de personas en la actualidad lo cual indica una prevalencia del 5% de la población mundial, siendo ...
Idioma aymara como materia para disminuir las dificultades de comunicación que tienen los estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés Gestión 2015
(2015)
El saber de un conocimiento debe articularse con el hacerlo bien, así existe una deficiencia en la comunicación de los estudiantes de medicina hacia los pacientes de habla aymara.
Según el buzón de quejas del Hospital ...