Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgadillo Garzofino, Tatiana Andrea
dc.date.accessioned2018-08-06T00:27:48Z
dc.date.available2018-08-06T00:27:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17039
dc.description.abstractEl presente trabajo propone una forma alternativa de aprender danzas folklóricas para facilitar a cualquier persona que esté interesada en aprender danzas folcklóricas de Bolivia un medio para reforzar su conocimiento o aprender pasos de una determinada danza desde el más básico al más complejo. Para ellos se propone una aplicación que cuente con una base de datos de movimientos de danzas como la cueca y caporales ejecutados por bailarines expertos y capturados con la ayuda del sensor Kinect v2 y siendo dichos movimientos sometidos a un análisis con algoritmos de Machine Learning. La captura de movimientos realizados por un usuario mediante el sensor Kinect v2 y su comparación los movimientos de un experto se pretende ofrecer una evaluación que permita al usuario ver en qué grado de proximidad logro imitar el movimiento del experto y así retarlo y alentarlo a seguir practicando. Desarrollada bajo la combinación de una metodología de ingeniería de software educativo (MeISE) propuesta por Antonieta Abud Figueroa en combinación con SUM que es una metodología de desarrollo de videojuegos la aplicación pretende ser un medio de difusión interactiva para las danzas folcklóricas de Bolivia. Y con el uso de Microsoft Azure pretende brindar portabilidad y seguridad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRECONOCIMIENTO DE GESTOSes_ES
dc.subjectINTERACCIÓNes_ES
dc.subjectKINECTes_ES
dc.subjectMACHINE LEARNINGes_ES
dc.subjectAZUREes_ES
dc.titleInstructor Inteligente para evaluación de movimientos de Danzas Folklóricas de Bolivia basado en Kinect v2es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem