Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vargas, Javier, tutor
dc.contributor.authorMedinaceli Ríos, Jacqueline
dc.date.accessioned2018-07-11T15:33:05Z
dc.date.available2018-07-11T15:33:05Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16901
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado "Márgenes de Comercialización de Productos Pecuarios en el Altiplano (Provincia Pacajes)", tiene como objetivo principal observar y describir el movimiento económico, los canales y márgenes de comercialización de productos pecuarios en las ferias rurales. La investigación tiene un carácter, en su primera parte, netamente descriptivo y, en segundo lugar, analiza una perspectiva de comercialización de la carne de ganado vacuno y ovino. El trabajo se remite a un análisis de precios, cantidades ofertadas en el sistema ferial y de los principales actores de la cadena de comercialización en las zonas de acción, además de proponer la estructuración de una nueva forma de agrupación de los productores, con el fin de conseguir una mayor cantidad de beneficio. Existe una necesidad de implementar un sistema de comercialización estratégico a cargo del Gobierno Municipal de la Provincia Pacajes y las organizaciones económicas, estas últimas deben tomar la iniciativa de insertarse en el proceso de mercadeo, permitiendo identificar canales alternativos de comercialización para la obtención de mejores ingresos en los productores. Los campesinos de la Provincia Pacajes, durante las transacciones de sus productos, enfrentan mecanismos desfavorables, los mismos son desarrollados por los intermediarios, lo que implica elevados márgenes de comercialización e imposición de precios de mercado. Una de las motivaciones que permitió realizar el presente trabajo, es la necesidad de mejorar la capacidad de negociación de los productores con respecto de los intermediarios, con el fin que los primeros perciban mayores márgenes de comercialización.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRABAJO DIRIGIDOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIONes_ES
dc.subjectPRODUCTO PECUARIOes_ES
dc.subjectPROVINCIA PACAJESes_ES
dc.subjectFLUCTUACION DE PRECIOSes_ES
dc.titleMárgenes de comercialización de productos pecuarios en el altiplano (Provincia Pacajes)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem