Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayta Chirinos, Lourdes Roxana
dc.contributor.authorRocha Velasco, Omar (Tutor)
dc.date.accessioned2018-06-13T22:24:46Z
dc.date.available2018-06-13T22:24:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16607
dc.description.abstractObra creativa: A la izquierda de Charlie “Bird” Parker. El presente trabajo está inscrito en el área creativa, el mismo está constituido por un poema unitario, con un corpus de 19 textos que explican la exploración por el género, por la escritura. Este mundo poético está basado en la biografía de Charlie Parker, saxofonista alto de jazz, su música y su época; que tiene relación directa con su creación artística. Estos dos elementos son parte integral de este ejercicio, escuchar su música y traducir esas sensaciones a palabras. Ensayo Crítico: Leer jazz, escuchar la escritura en “El perseguidor” de Julio Cortázar”. El objetivo principal del presente ensayo, es relacionar el jazz y la escritura en “El Perseguidor” de Julio Cortázar; mediante un acercamiento al cuento, se establecerán los estrechos vínculos entre la creación del escritor argentino, la obra musical y biografía de Charlie Parker, la cual le sirve como base para improvisar su escritura al ritmo de este estilo musical. Definiciones en torno al swing, el tiempo, y las formas propias de la creación literaria, además de dar cuenta de análisis críticos en torno a esta perspectiva de la obra cortazariana, se expresan en escuchar la escritura y leer el jazz.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCHARLIE PARKER BIOGRAFÍAes_ES
dc.subjectJULIO CORTAZAR BIOGRAFÍAes_ES
dc.titleObra creativa: A la izquierda de Charlie “Bird” Parker Ensayo Crítico: Leer jazz, escuchar la escritura en “El perseguidor” de Julio Cortázares_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem