Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuispe Flores, Angel Luis
dc.date.accessioned2018-06-13T17:49:54Z
dc.date.available2018-06-13T17:49:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16596
dc.description.abstractEn La actualidad la formación universitaria en Bolivia tiene grandes avances, desde el propio hecho de que se tiene como un objetivo general de las diferentes universidades y en particular de la U.A.T.F, el de formar profesionales idóneos con conciencia crítica y creativa de acuerdo a las necesidades del desarrollo soberano e independiente del país. Logrando de esta forma orientar hacia una formación científica, tecnológica, cultural y social de la población en todas sus clases sociales. En este caso la carrera de Administración de Empresas pretende obtener profesionales capaces de dirigir toda actividad empresarial, utilizando racionalmente todos los recursos disponibles de las organizaciones públicas y/o privadas; además, como especialista tener capacidad de solucionar problemas de marketing, producción, finanzas y recursos humanos de la Empresa, en diferentes ámbitos de la realidad empresarial, elementos que son impartidos desde el comienzo de la carrera en la asignatura Personal l, que es la base para las demás materias, con generalidades de administración y desarrollo del proceso administrativo. En la actualidad con los grandes cambios y avances en todo campo de la ciencia es de gran importancia el considerar la formación de hombres y mujeres con alta capacidad crítica, reflexiva, creadora, para la toma de decisiones, con una clara concepcion del mundo y de la Sociedad en la cual interactuan. A demás que adquiere mayor significación una orientación a la búsqueda de actitudes y nuevas técnicas que enfoque, en el proceso de enseñanza-aprendizaje como una actividad dinámica de interacción entre el docente y el estudiante, para producir mejoras en su entorno y en la sociedad. Esta conceptualización conlleva a establecer la necesidad permanente de incursionar en nuevas formas de enseñanza- aprendizaje las cuales dan al estudiante y al docente una mejor técnica en sus métodos de enseñanza y de aprendizaje, considerando la motivación como el factor de mayor importancia para la integración estudiante-docente. La educación constituye, sin lugar a duda, una cuestión estratégica en el desarrollo económico y social de los pueblos, enfocándose en la batalla por la calidad, a partir de la concepción y estructuración científica del proceso de Enseñanza Aprendizaje. La sociedad se desenvuelve en una revolución científico-técnica y se deben encaminar los esfuerzos de la enseñanza a proporcionar al estudiante un núcleo básico de conocimientos, pero además, de habilidades y capacidades que le permitan continuar formándose. Aprender a aprender es hoy en día, Más que una consigna de moda, una necesidad. La motivación para la enseñanza-aprendizaje no sólo considera las técnicas vale decir, los docentes estudiantes, el grupo y los factores materiales, como los medios de enseñanza y en general todos los componentes del proceso, además, de la preparación psicológica del estudiante. En ese sentido la motivación para la enseñanza-aprendizaje comprende el planteamiento de objetivos accesibles a ser alcanzados, en función de los aspectos sociales y emocionales del estudiante, de tal forma que se confronten y se logren las acciones adecuadas acorde a las necesidades del ambiente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectCONTRIBUIRes_ES
dc.titleEstrategia para Contribuir en el Proceso de Enseñanza de la Asignatura Personal en los Estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la UATF.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem