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dc.contributor.authorFlores Polo, Eddy Humberto
dc.contributor.authorChoque Colque, Omar
dc.date.accessioned2018-06-13T17:12:51Z
dc.date.available2018-06-13T17:12:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16591
dc.description.abstractLa sociedad del conocimiento requiere del aprendizaje continuo; en esta sociedad nadie se puede conformar con lo que aprendió una vez en la escuela, el colegio, liceo o en la universidad u otro instituto de educación superior. Actualmente los estudiantes necesitan seguir formándose y preparándose para y durante toda su vida profesional para estar al día en sus distintas profesiones. Las TIC han venido a constituir herramientas con las cuales cuentan las instituciones de educación superior para poder desarrollar una educación que pueda ir más allá del campo universitario y poder atender las demandas de profesionales que se encuentran distantes, la solución a estas demandas pasa por la virtualización de la universidad. Crear ambientes en al campo del ciberespacio en donde se puedan dar total o parcialmente los mismos procesos de enseñanza, investigación, extensión y gestión que se dan en los ambientes físicos. Utilizar las tecnologías para lograr una mayor equidad de acceso a la educación, garantizando una educación para estudiantes presenciales o a distancia. Igualmente poder darles educación a los discapacitados creando instrumentos tecnológicos que les permitan acceder a la información y al conocimiento. Las denominadas Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) actualmente ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía, con una importancia creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías da lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas. El último epígrafe muestra que la convergencia no es sólo tecnológica, sino que los sectores a que dan lugar cada una de estas tecnologías, las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual, también están convergiendo en los nuevos mercados, llegando incluso a configurarse un nuevo sector de actividad, dotado de una gran relevancia económica: el sector Utilizar las TIC para mejorar la calidad de los métodos pedagógicos y su diversificación, aprovechando las facilidades que ofrecen las, para el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje autónomo. La aparición de la Web con sus capacidades crecientes en recursos y medios para el intercambio de información, para la creación de comunidades virtuales que interactúan e intercambian datos y crean conocimiento que puede ser almacenado y gestionado en la "nube" por estas comunidades, abren nueva oportunidades para ambientes de aprendizaje flexibles adaptados más a las necesidades de los usuarios que a currículos rígidos. En el campo de la infraestructura de las instituciones de educación superior las TIC son una ayuda para resolver los problemas de espacio fisico, al sustituir parte de las horas presenciales de las clases por actividades virtuales, con lo cual se mejora el aprovechamiento de los espacios físicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectLAS TICSes_ES
dc.subjectIMPORTANCIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleDiplomado Actualización en Educación Superior y Diseño Curricular por Competencias "Importancia a la Tics en Educación superior"es_ES
dc.typeThesises_ES


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