Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuayta Ali, Nelly
dc.contributor.authorSequeiros Ortega, Marcela Ivon
dc.date.accessioned2018-06-13T16:49:44Z
dc.date.available2018-06-13T16:49:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16588
dc.description.abstractEn los últimos años, varias organizaciones internacionales han alertado sobre la necesidad de mejorar la educación y cultura financiera de las personas, ya que las carencias en este ámbito pueden conducir a tas personas a adoptar decisiones erróneas sobre su economía personal, con el consiguiente riesgo de pérdidas patrimoniales, endeudamiento excesivo hasta la exclusión financiera. La adecuada familiarización con los conceptos económicos básicos, desde las edades tempranas, puede ayudar en la edad adulta a elegir los productos y servicios financieros que mejor se ajusten a las propias necesidades. En Bolivia y el resto del mundo cada día han ido profundizando más su conciencia acerca de la importancia de que las personas pasen por procesos de educación financiera, para lo cual han implementado programas, talleres, canales de comunicación con el fin de promover una cultura de ahorro en las familias. El objetivo de este trabajo es diseñar un programa de educación financiera para los estudiantes universitarios de la ciudad de Uyuni, en la que de acuerdo al diagnóstico realizado, se determinó que los niveles de educación financiera en la población universitaria se ubicaron entre bajo y medio. Por tal razón es trascendental que el programa brinde la información y el fortalecimiento de conocimientos para el desarrollo profesional de los estudiantes que en un futuro contarán con un ingreso, el mismo que necesitara de una adecuada y planeación con el fin de manejar adecuadamente sus finanzas personales. El contenido de este trabajo consta básicarnente de cuatro capítulos, los mismos que se detallan a continuación: En el capítulo aborda el problema y el objetivo del presente trabajo. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico relacionado con conceptos, importancia, tendencias y perspectivas de la educación financiera a nivel nacional y de la región. En el tercer capitulo se realizara un desarrollo en función a los objetivos y finalmente el cuarto capítulo abarca la propuesta para el diseño de un programa para fortalecer los conocimientos y habilidades con el fin de brindar a los estudiantes la información y la asesoría necesaria para promover la educación financiera..es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Publica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectDISEÑO DE UN PROGRAMAes_ES
dc.subjectPROGRAMA DE EDUCACION FINANCIERAes_ES
dc.subjectEDUCACION FINANCIERA PARA ESTUDIANTESes_ES
dc.titleDiseño de un Programa de Educacion Financiera para Estudiantes Universitarios de la Ciudad de Uyunies_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem