Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMamani Cabrera, Mirtha Silvestria
dc.date.accessioned2018-06-13T16:30:05Z
dc.date.available2018-06-13T16:30:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16585
dc.description.abstractEl siglo XXI marca grandes cambios desde el punto de vista tecnológico, económico, social, cultural y ambiental. Los seres humanos iniciaron la autodestrucción del mundo en el que vivimos, la contaminación del planeta ha ido creciendo afectando directamente a la capa de ozono generando efectos en toda la población. Cada vez existen más desastres naturales, empresarios crueles y mandatarios déspotas e insensibles con la gente, que velan por un desarrollo económico que no es sostenible, la única esperanza para afrontar esto es un cambio de pensamiento, un nuevo paradigma que nos permita humanizar la humanidad, pensar en progreso sin destrucción, que asegure una calidad de vida para las generaciones futuras. Esto solo puede lograrse a través de la Educación sobre todo en la educación Superior que tiene la responsabilidad de formar nuevos profesionales que estén preparados para los cambios y la incertidumbre del mundo, que no estén ciegos y entiendan solo de su área, porque deben comprender que cada acción que tomen puede generar consecuencias positivas o negativas en la sociedad en la que viven. Porque ante todo son seres sociales que sienten, viven, son parte, resultado, producto y productor de la misma, es necesario adoptar un pensamiento complejo que relacione, no separe o unifique, para que los estudiantes siempre estén en busca del conocimiento, porque no existe verdad acabada, la totalidad es la no verdad del mundo en el que vivimos. Es necesario que todas las universidades y todas las carreras asuman esta responsabilidad y puedan aprender a adaptarse a los cambios a través de nuevas formas de pensar, nuevos paradigmas como el pensamiento complejo para formar profesionales críticos, creativos, sensibles, humanos. El presente trabajo no pretende dar respuestas a todo porque de hecho lo complejo es una palabra problema, no una palabra solución, que todos deberían tomar como desafío para afrontar los cambios existentes sobre todo en una sociedad que mantiene una educación tradicional basada en el pensamiento científico. La propuesta de un Plan Global de Asignatura para el Desarrollo Sostenible del Turismo basada en un enfoque de pensamiento complejo es un granito de arena, un humilde aporte para hacer despertar la curiosidad. inicialmente pretende que cada estudiante pueda ser constructor de su propio conocimiento sobre lo que es desarrollo económico y Desarrollo Sostenible, de acuerdo ai contexto en el que vive. Así también aspectos sobre La planificación del espacio turístico y sus impactos y los elementos importantes para la elaboración de un plan de acción, luego inserta a los estudiantes dentro dei campo turístico y otros campos relacionados para que a través de instituciones y viajes ellos puedan nutrir y ampliar su visión de la realidad. Para entender que toda acción tiene impactos positivos o negativos sobre el ambiente, no solo desde el punto de vista natural, también social, económico, cultural, afectivo, etc., finalmente se espera que los estudiantes puedan realizar un pian de acción de acuerdo a lo que más ies impresiono, relacionándolo con todos los aspectos en los que influya considerando el contexto, con su ambiente y su poblaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Publica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectPLAN GLOBAL DE LA ASIGNATURAes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectTURISMO BASADO EN ENFOQUE DE PENSAMIENTOes_ES
dc.titlePlan Global de Asignatura Desarrollo Sostenible del Turismo Basado en el Enfoque de Pensamiento Complejoes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem