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dc.contributor.authorQuispe Maydana, Celia
dc.contributor.authorGarcia Duchen, Juan Eduardo (Tutor)
dc.date.accessioned2018-06-12T22:48:02Z
dc.date.available2018-06-12T22:48:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16557
dc.description.abstractLa presente tesis gira en torno al retraso del Lenguaje oral en niños/as de 2 a 4 años, tomando en cuenta que esto es un retraso en la aparición o en el desarrollo de todos los niveles del lenguaje y que afecta a la expresión y a la comprensión, del mismo. Los factores que influyen en este retraso del lenguaje son: Factores Orgánicos (Hereditarios, Congénitos, Perinatales, postnatales, deficiencias auditivas, Síndromes, Retrasos mentales); Factores Ambientales(entorno familiar, social, cultural y natural). La investigación realizada en el “Centro Infantil ReCreAndo” de la ciudad de El Alto determino que los factores más frecuentes para el retraso de los niños/as, son de tipo ambiental debido a la sobreprotección y el desconocimiento del proceso evolutivo del área de lenguaje. Frente a esto la actitud de los padres de familia es variada, muchos no se dan cuenta de este retraso. Sin embargo la acción de todos los padres del Centro Infantil “ReCreAndo” fue la de solicitar ayuda inscribiéndolos para su respectiva intervención y estimulación. La información sobre los factores que influyen en el retraso del lenguaje oral, no es común dentro de la comunidad de padres, esta sociedad debido a su característica (comercial independiente) no tiene el interés de informarse acerca del retraso del lenguaje. Esto lleva a que los padres de familia no pueden dar un apoyo pedagógico adecuado a sus niños/as con este problema que se va desencadenando en dificultades del aprendizaje en un futuro. El lenguaje en todas sus diversas formas es un instrumento único del ser humano adquirirlo parece fácil y natural, sin embargo cuando encontramos varios casos de retraso en esta área, nos damos cuenta que no le damos la importancia necesaria. Esta investigación pretende dar herramientas (información) a los padres de familia, para enfrentar esta problemática, sin impedir que su creatividad, imaginación y el amor hacia sus niños/as, fluya, encaminándolos hacia un buen futuro.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.subjectLENGUAJE RETRASO EN NIÑAS/OSes_ES
dc.titleRetraso del lenguaje oral en niños/as de 2 a 4 años : (Estudio en el CENTRO INFANTIL RECREANDO, Ciudad de El Alto)es_ES
dc.typeThesises_ES


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