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dc.contributor.authorHernández Sanjinez, Lourdes Elena
dc.date.accessioned2018-06-11T15:12:45Z
dc.date.available2018-06-11T15:12:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16502
dc.description.abstractEl tema desarrollado por la presente tesis, es la publicidad y su incorporación en la Ley de Imprenta y reglamentación en los medios de comunicación social. Y como resultado del proceso de investigación, enmarcado en la identificación del problema, planteamiento de sus objetivos e hipótesis, ha podido establecer que la publicidad es un soporte económico fundamental para el funcionamiento de los diferentes medios de comunicación social, sin importar que estos sean de propiedad privada, organizaciones no gubernamentales, católica, cristiana, estatal, y otros, porque no son auto sostenibles. Y precisamente, los publicitantes conscientes que la publicidad es un poder económico, sin el cual los medios de comunicación corren el riesgo de cerrarse, porque es su mayor fuente de ingreso financiero. Razón por lo que, lo utilizan a su favor, llegando al extremo de condicionarlos, hasta el punto de amordazarlos, coercionarlos y presionarlos con amenazas de no publicitar, en caso que sean afectados en sus intereses con informaciones periodísticas. Motivo por el cual, muchos medios por el temor de perder, o no acceder a los presupuestos publicitarios, se someten a sus condicionamientos, hasta el extremo de transgredir el principio constitucional de la libertad de información. Por otro lado, se ha establecido, que los publicitantes no son los únicos que condicionan a través de la publicidad, también lo hacen por parte de los medios de comunicación social; como propietarios, jefes de prensa y periodistas, que utiliza la información periodística para presionar y amenazarlos, incurriendo en el chantaje informativo, con el único fin de conseguir el presupuesto publicitario, sin importar los principios éticos periodísticos, como la veracidad y responsabilidad, que los tergiversan en el tratamiento informativo noticioso. En este tenor, la tesis ha propuesto que los actos publicitarios deben sujetarse a ciertas normas jurídicas, como incorporarla en la Ley de Imprenta y reglamentarla en los medios de comunicación, con el objeto de garantizar la libertad de información.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLey de imprentaes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectMedios de comunicación sociales_ES
dc.titleLa publicidad su incorporación en la ley de imprenta y reglamentación en los medios de comunicación sociales_ES
dc.typeThesises_ES


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