Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorViscarra Gambarte, Antonio Mateo
dc.contributor.authorSpedding Pallet, Alison [tutora]
dc.date.accessioned2018-06-05T14:59:00Z
dc.date.available2018-06-05T14:59:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16362
dc.description.abstractEl tema de la prostitución se ha trabajado ampliamente en diversas disciplinas, sin embargo estas han desarrollado propuestas muy similares debido a que la atención investigativa siempre se ha focalizado en las trabajadoras sexuales. Por lo tanto, el presente trabajo es una propuesta distinta en la que se considera el tema de los clientes de la prostitución desde el enfoque de las masculinidades, ya que es muy poco lo que se ha investigado respecto al mismo. De esta manera, se sugiere analizar la construcción social de la identidad masculina y debatir sobre la pluralidad y emergencia de nuevas masculinidades, a través de una investigación sociológica que permite visibilizar al cliente del sexo pagado y conocer las circunstancias que incentivan y caracterizan su participación en el ambiente de la prostitución. Consecuentemente, se identifican los distintos significados de esta práctica masculina que comprende desde el carácter ritual del vulgarmente llamado debut, el viernes y las despedidas de soltero, como acontecimientos que generan un acercamiento a estos servicios; hasta aquellas circunstancias en la que se transforma en una práctica común y recurrente que repercute en otros ámbitos de lo cotidiano, como en el laboral y en los círculos de amistad, mismos que permiten observar cómo se distinguen las expresiones de masculinidad de acuerdo a las ocupaciones, profesiones y otras variables de los informantes. Todos estos aspectos de la investigación son meticulosamente analizados con el respaldo de un trabajo de campo que describe en detalle las experiencias y participación de los clientes, en el que además se toma en cuenta el aporte de otros actores sociales como el caso de los no clientes y de las trabajadoras sexuales, con el propósito de enriquecer el contenido del trabajo y poder generar una visión más amplia de cómo se expresan, conciben y perciben las masculinidades.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociologiaes_ES
dc.subjectPROSTITUCIONes_ES
dc.subjectTRABAJADORAS SEXUALESes_ES
dc.subjectMASCULINIDADes_ES
dc.subjectIDENTIDAD MASCULINAes_ES
dc.titleEl cliente de la prostitución desde un enfoque de las masculinidades :es_ES
dc.title.alternativeEstudio de caso en las ciudades de La Paz y El Alto 2013 - 2015es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem