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dc.contributor.authorGuarachi Quiape, Jimmy Ariel
dc.date.accessioned2018-05-16T16:30:05Z
dc.date.available2018-05-16T16:30:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15941
dc.description.abstractEn la medida en que los cambios tecnológicos han producido cambios en los aspectos organizativos, el término “evaluación del desempeño’’ ha cobrado día a día mayor relevancia. Las auditorias de desempeño en el ámbito internacional surgen en los años 50 al término de la segunda guerra mundial con el propósito de administrar los recursos que eran escasos y aplicarlos para la mayor productividad posible, en ese contexto se solicita a las universidades principalmente de Norteamerica y de Europa para que diseñen la metodología de políticas pública fundamentalmente de reconstrucción, en el cual Norteamerica destaca por la formulación de políticas públicas del bienestar social (Auditoria de Desempeño). En 1976 se implantan en México el presupuesto por programas que implica formular objetivos y metas para cada uno de los programas y nace la Auditoria de Desempeño con carácter propositivo a toda institución que cuenta con recursos públicos que evalúa la eficacia del quehacer público, midiéndola por resultados con indicadores estratégicos y de impacto; de la eficiencia, midiéndola por la fidelidad de la operación al diseño del programa, con indicadores de gestión y comparándolos con las mejores prácticas gubernamentales; de economía, midiéndola por el costo de la política pública contra los resultados. Además, la Auditoría de Desempeño comprueba el impacto de las políticas UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES MAESTRIA EN AUDITORÍA Y CONTROL FINANCIERO AUDITORIA DE DESEMPEÑO EN BASE A LA NORMA INTERNACIONAL DE LA INTOSAI - ISSAI 3000 SOBRE LA EFICIENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN EN LOS PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ. públicas sobre la población objetivo a través de indicadores de calidad, por lo que valora el grado de satisfacción ciudadana por la implementación de aquéllas. Finalmente, analiza el comportamiento de los actores, tanto de las instituciones encargadas de poner en práctica la política pública como de los operadores. La Contraloría General de la República del Perú, como ente rector del Sistema Nacional de Control viene implementando un proceso de modernización que involucra la adopción de un Nuevo Enfoque de Control, el cual se fundamenta en la necesidad de crear valor para la ciudadanía mediante la contribución en la mejora de la gestión del Estado, lo cual está alineado con promover el desarrollo de una gestión eficaz y moderna de los recursos públicos en beneficio de todos los peruanos. La Contraloría General de la República de Colombia, en el marco de la adaptación y armonización con las Normas Internacionales de Entidades Fiscalizadoras Superiores -ISSAI (por sus siglas en Inglés) desarrolladas por Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores –INTOSAI (por sus siglas en Inglés), cuenta con una Guía de Auditoría de Desempeño, estructurada en tres Capítulos, en el primero, se desarrollan las generalidades, en el segundo, se establece lo relacionado con las fases del proceso de Auditoría de Desempeño: Planeación, Ejecución, Informe y Seguimiento, y en el tercero se incluye aspectos de Aseguramiento y Control de Calidad. La adopción de Auditorias de Desempeño en países como México, Perú y Colombia con excelentes resultados hacen la necesidad de proponer incursionar en Bolivia en este tipo de Auditoria que básicamente enfoca el impacto social de la gestión pública y comparan lo propuesto con lo alcanzado en temas como las operaciones realizadas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), relacionadas con la distribución UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES MAESTRIA EN AUDITORÍA Y CONTROL FINANCIERO AUDITORIA DE DESEMPEÑO EN BASE A LA NORMA INTERNACIONAL DE LA INTOSAI - ISSAI 3000 SOBRE LA EFICIENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN EN LOS PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ. de la ración alimenticia del desayuno escolar1, a los escolares de nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales y de convenio, que se encuentran en la jurisdicción territorial del GAMLP tal como se detalla:es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Publica. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectAUDITORIA DE DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectNORMA INTERNACIONAL DE LA INTOSAIes_ES
dc.subjectALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ESCOLARes_ES
dc.titleAuditoria de Desempeño en Base a la Norma Internacional de la INTOSAI-ISSAI-300 Sobre la Eficiencia en la Distribución en los Programas de Alimentación Complementaria escolar Programas en el Municipio de La Paz.es_ES
dc.typeThesises_ES


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