Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuarachi Quispe, Reina Soledad
dc.contributor.authorVargas Tancara, Magdalena
dc.date.accessioned2018-05-09T18:46:25Z
dc.date.available2018-05-09T18:46:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15756
dc.description.abstractLa presente monografía está motivada por la falta de control en el ámbito tributario por la venta cerveza en los salones de fiesta, lugares especialmente dedicados para rentarse con la finalidad de realizar en ellos fiestas familiares o sociales de celebraciones especiales como bodas, quince años, bautizos, prestes, aniversarios y toda clases de eventos permitidos por ley, que tienen como actividad secundaria la venta de cerveza que los dueños realizan sin emitir notas fiscales, ni pagar impuestos. Para analizar esta problemática es necesario mencionar que los acontecimientos sociales llevados a cabo en salones de fiesta ya son una tradición en Bolivia donde la cerveza constituye la bebida más popular para su consumo dentro de sus ambientes donde se estima comercializar más de cien cajas para cubrir los gastos del negocio. La investigación surge por el interés de conocer cuánto se ha proliferado económicamente este tipo de actividad, ya que cada día crece más en el mercado, así como la necesidad de los consumidores, situando a la cerveza como la segunda bebida más popular en el mundo, ya que su venta tiende a ser un buen negocio, por su fuerte consumo en casi cualquier lugar. En Bolivia la cerveza es la bebida alcohólica que más consumen los bolivianos, un estudio realizado por captura, por encargo de Fautapo y el BID, señala que se consumen 339 millones de litros de bebidas al año; la cerveza representa 69 %, ya que es la bebida alcohólica más industrializada, masiva y popular por lo que opaca el desempeño de las otras bebidas. Gran parte de la venta se realizan en los salones de fiesta de nuestro país. Por lo tanto, el presente trabajo va dirigido al control y fiscalización en la venta de cerveza en salones de fiesta por alto consumo y por las altas ventas que realizan dentro de las mismas, no solo para conocer las causales de esta problemática tributaria también intervenir en acciones de prevención para evitar el aumento de la evasión tributaria y control en la emisión de facturas mediante un enfoque cualitativo, exploratorio y descriptivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectFISCALIZACIONes_ES
dc.subjectVENTA DE CERVEZAes_ES
dc.subjectSALONES DE FIESTAes_ES
dc.titleFisaclizacion y Control en la Emisión de Facturas por la Venta de Cervezas en Salones de Fiestaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem