Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuarte Uría, Mauricio Alejandro
dc.contributor.authorArce Valdivia, Gustavo (tutor)
dc.date.accessioned2018-04-02T19:25:10Z
dc.date.available2018-04-02T19:25:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15361
dc.description.abstractCon el presente trabajo se llegó a analizar que en los espacios académicos bolivianos se encuentran escasos trabajos referidos a la fotografía. Casi todos limitan su objeto de estudio al fenómeno de la fotografía de prensa, es decir, al fenómeno de la comunicación y los medios. Pero no hay ninguno que trate el tema de la fotografía en sí misma que nos permita vislumbrar sus aportes, sus caminos, su desarrollo. En bastantes años desde la llegada de los distintos aparatos fotográficos acompañado de sus precursores, y del ejercicio profesional y amateur de la fotografía en nuestro país llevan a inquirir sobre las razones que relegaron la reflexión sobre esta disciplina casi al ostracismo. En Bolivia existe la carencia de nuevos espacios de educación, además de nuevas alternativas de estudios superiores a nivel técnico. Varios de los institutos de formación técnica que existen en el municipio de La Paz y en Bolivia, por lo general son infraestructuras adaptadas e improvisadas, la cual las hace menos atrayente para los posibles usuarios. El Proyecto de Grado “La Escuela Boliviana de Fotografía”, pretende ser un referente nacional, tanto en infraestructura educativa como en la enseñanza que se impartida en él. Esta nueva alternativa de estudio sobre fotografía, generara sobre los que practican este arte o quienes quieran practicarlo, que no solo es el simple hecho de dominar la cámara fotográfica, sino el hecho de observar lo que otros no ven y que además de la existencia de un mundo extenso de posibilidades del desarrollo de este arte dentro y fuera del país. Con el objetivo principal de contribuir al desarrollo de la fotografía, mediante la elaboración de una propuesta arquitectónica optima, la cual genere un nuevo aporte tanto al ámbito cultural como educativo de nuestro país. Además de la formación de personas con un nuevo perfil profesional. Y jugar un papel importante sobre el desarrollo ya existente de la fotografía en Bolivia, este aporte se verá́ plasmado con el desarrollo de la infraestructura adecuada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectESCUELAS DE FOTOGRAFIAes_ES
dc.titleEscuela Boliviana de Fotografía : ciudad de La Paz – Macrodistrito Sures_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem