Aula Virtual para la Estimulación del auto aprendizaje de 5 a 6 años
Resumen
En la actualidad se observa que el niño tiene mayor interés por querer manejar una computadora ya que la tecnología se introduce de manera rápida a nuestra vida cotidiana, es por tal razón que se debe dar un incentivo al niño para que se introduzca en el mundo cibernético por tal razón se desarrollara un aula virtual para niños de cinco a seis años para obtener mejores conocimientos y tener buenos resultados en lo futuro porque en otros casos los niños son descuidados por sus padres ya que ellos por trabajar no le toman tanta importancia a esa edad y es en esa edad que el niño puede asimilar mayores conocimientos por que el tiene mayor interés por saber del mundo que lo rodea.
Para el desarrollo del aula virtual se realizo un profundo análisis de las necesidades que el niño tiene, por tal razón se utilizara la metodología de PACIE el cual está enfocado para realizar el desarrollo de las aulas virtual que realiza de una manera detallada los pasos que debe tener para un mejor desarrollo el cual trabaja con otras metodologías como son el UML y la metodología OOHDM tiene como objetivo simplificar y a la vez hacer más eficaz el diseño de aplicaciones hipermedia, toma como partida el modelo de clases que se obtiene en el análisis del Proceso Unificado de UML. A este modelo lo denomina modelo conceptual.
Luego se realizara los prototipos teniendo el análisis y diseño que se desarrollo anteriormente para así poder observar el funcionamiento del aula virtual y asi tener mejores resultados en la enseñanza del niño y que no sea tanto una obligación el estudio y sea más divertido para que el niño quiera estudiar por su cuenta.
Para la prueba de la hipótesis planteada se tomara el muestreo aleatorio donde cada elemento de la población tiene igual probabilidad de formar parte de la muestra, el cual será tomada de un grupo de 22 estudiantes los cuales se dividirán en dos grupos el primero estudiantes que no participaron en el aula virtual y el segundo estudiantes que realizaron actividades en el aula virtual realizando los cálculos se pudo observar que los estudiantes que si participaron en el aula virtual tienen mejores calificaciones.