Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar Álvarez, Ana Cecilia
dc.contributor.authorScholz Delgado, Cecilia (tutora)
dc.date.accessioned2018-03-13T19:45:36Z
dc.date.available2018-03-13T19:45:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15072
dc.description.abstractA nivel general, existe la impresión de que el Estado en Bolivia ha eludido la responsabilidad de fomentar la lectura, el desarrollo de las bibliotecas y la defensa del Patrimonio Cultural, lo que explicaría la situación precaria en la que aún se desenvuelven las bibliotecas públicas. Las consecuencias son palpables, el bajo desarrollo de la cultura de lectura, el mal desenvolvimiento académico de los jóvenes, la falta de interés en demostraciones artísticas y culturales, repercuten en el desarrollo colectivo y a futuro de la población boliviana. Los males de las bibliotecas desactualizadas provocan que el conocimiento llegue tarde y no esté a la mano de los investigadores y docentes del país, lo que repercute seriamente en la formación y actualización de los usuarios, quienes sólo pueden acceder a la información que les brindan dichas bibliotecas y centros de documentación, tomando como mayor fuente de información el internet. La Paz cuenta con varios equipamientos de lectura y estudio, cuenta con la Biblioteca Municipal, con bibliotecas de diferente interés y especializadas en diferentes ámbitos y dirigidos a diferentes públicos, pero las que están al alcance de los jóvenes en formación académica se encuentran desactualizadas y muchas veces restringe la entrada libre a este público. Las deficiencias de estos equipamientos saltan a la vista: tienen una infraestructura inadecuada, están desordenadas, y en materia de contenido, están muy atrasadas. Por otra parte, los lectores que acuden a ellas no poseen hábitos de lectura ni de investigación y se comportan de un modo reprochable. Con la modernización de medios en todo el mundo, estas infraestructuras existentes carecen de plataformas que puedan adaptarse al ritmo de la tecnología. Esto lleva también, al poco o casi nulo interés de parte de las personas a acercarse a estos equipamientos por voluntad propia, y por ende estos lugares no son utilizados y quedan en el olvido. Con el proyecto de una Mediateca de integración para los jóvenes, se busca crear un espacio moderno, que proporcione especialmente interés y beneficios a los jóvenes y niños, mediante nuevos espacios de estudio, recreación y expresión artística y cultural, además de brindar seguridad y diferentes motivaciones para que los usuarios no pierdan el interés en la cultura expresiones artísticas, continúen con sus estudios y se vean mejores resultados en el rendimiento personal y académico de cada uno de los usuarios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCENTROS DE INFORMACIONes_ES
dc.subjectMEDIATECASes_ES
dc.titleMediateca de integración : jóvenes y niñoses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem