Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspejo Manchego, Sergio Erick
dc.contributor.authorUzin Vargas, Ricardo (tutor)
dc.date.accessioned2018-03-01T18:33:31Z
dc.date.available2018-03-01T18:33:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14902
dc.description.abstractDesde que somos concebidos tenemos la necesidad intrínseca de adquirir conocimientos, es más, la etapa donde mayor apertura y capacidad de recepción tenemos es justamente la primera infancia. A pesar de contar con el afecto familiar principalmente maternal, existe la necesidad de abrirnos a un mundo nuevo, un lugar desconocido para nosotros en un principio, pero que nos permite sentir experiencias nuevas en ese momento y aprender de ellas. Algo similar nos sucede con las personas con las que nos relacionamos por primera vez, que están fuera de nuestro árbol genealógico, y de las cuales ganamos conocimientos, percibimos emociones y aprendemos a relacionarnos con total naturalidad. La educación inicial es la etapa más importante para nuestras vidas, puesto que en la misma, se inicia con el desarrollo de las habilidades físicas, espirituales y psicológicas, que son factores determinantes para el desarrollo posterior de los seres humanos. La educación inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida, un alto porcentaje de núcleos familiares en nuestra ciudad, tienen la necesidad de ocupar la mayor parte del tiempo a su fuente de ingreso, ya sea de manera independiente, oficina o negocios propios. Los beneficios de este proyecto serán principalmente sociales, tomando en cuenta lo primordial que es la formación inicial preescolar para el desarrollo normal de un ser humano. Para el tipo de proyecto que se proyectó, fue necesario contar con un contexto que transmitiera condiciones de seguridad, para que el infante encuentre espacios que le permitan desarrollarse en absoluta confianza, y que las experiencias que afronte sean altamente positivas para su evolución orgánica, es por eso que se priorizaron zonas residenciales, propiamente en la zona de Irpavi en la ciudad de La Paz. El lote de ubicación se encuentra a dos cuadras de la plaza Litoral, lo que nos permitió desarrollar una interrelación entre el proyecto y el contexto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectESCUELASes_ES
dc.titleEscuela para la primera infancia Irpavi- La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem