Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCondori Quispe, Dora
dc.contributor.authorMoscoso Zamora, Erick (Tutor)
dc.date.accessioned2018-02-27T20:10:02Z
dc.date.available2018-02-27T20:10:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14876
dc.description.abstractLa presente investigación gira en torno a una problemática que se la puede observar en diferentes Unidades Educativas, situación que es preocupante, no solo para las autoridades, padres de familia y para los propios estudiantes, quienes, a veces son actores directos dentro las acciones de violencia, tanto dentro las unidades educativas como fuera de ellas. La violencia es hoy un componente cotidiano en nuestras vidas. Es una manifestación que ocurre en todos los niveles sociales, económicos y culturales. Esta se ha puesto de manifiesto también en las instituciones. Dicha violencia fue ocultada, negada y silenciada durante muchos años por educadores y autoridades, pero evitar y suprimir esos actos violentos no ha hecho más que empeorarlos. Debemos enfrentarnos a esta problemática que aumenta día a día. Enfrentarlo significa reconocerla, analizarla y actuar sobre ella, esta es una manera de trabajar en prevención. El problema debe ser tomado sin dramatismo, pero con firmeza y en toda su magnitud. Debemos evitar el miedo y la angustia que la violencia produce para no caer en la impotencia y actuar desde una postura reflexiva que nos permita encarar abordajes acordes a su complejidad. Los conflictos no deben suprimirse ni negarse ya que de esta forma pueden volverse destructivos y deben ser enfrentados en forma constructiva. Para resolver constructivamente un conflicto es preciso establecer un contexto cooperativo y este supone: Algunas víctimas crecen en la convicción de que el empleo de la agresividad es el mejor camino para conseguir lo que quieren. El haber sido víctima en la infancia propicia que de adulto se victimize a otros. Comprender que al estar en un acuerdo o en desacuerdo con las ideas del otro no implica rechazo a su persona. Aprender a especificar sus deseos, sentimientos y necesidades; Exponer sus propias razones y escuchar al otro; Aprender a no juzgar a otros.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectVIOLENCIA ESCOLARes_ES
dc.subjectVIOLENCIA ESCOLARes_ES
dc.titleViolencia y los problemas escolares dentro el aula, estudio en 5to. y 6to. de secundaria, Unidad Educativa “Fabril 18 de mayo” de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem