Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYujra Chura, Hugo Javier
dc.contributor.authorTorrez Juaniquina, Richard Jorge; Tutor
dc.date.accessioned2018-02-09T18:56:00Z
dc.date.available2018-02-09T18:56:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14784
dc.description.abstractBolivia vive una época de profundos cambios y transformaciones, no solo de la ciencia y la tecnología sino del fenómeno de la globalización y mundialización en todo orden y en particular de los sistemas educativos. El presente trabajo de investigación tiene el propósito de fortalecer los procesos de administración educativa y la actividad pedagógica que deben emprender las direcciones de las unidades educativas y mostrar la urgente necesidad de implementar y desarrollar el proceso administrativo bajo un modelo de gestión basado en competencias que exprese llegar a la calidad de los procesos educativos para el desenvolvimiento de las actividades propias de quienes ejercen las funciones de gestor educativo. El manejo administrativo en la gestión resulta complejo y no deja de ser un problema. Sobre todo, cuando, se trata de reorientar las nuevas visiones del pensamiento y la práctica de quienes ejercen la actividad administrativa. De ahí surge la necesidad de que los establecimientos educativos den pasos progresivos para su trasformación, hasta alcanzar un alto nivel de gerencia administrativa, hecho que justifica el desarrollo del presente trabajo de investigación. El presente trabajo busca encontrar con la investigación descriptiva, las causas que influyen para una administración y gestión educativa eficaz, luego estudiar, analizar y establecer la relación Teoría y Práctica durante las actividades desarrolladas en la Gestión Educativa, sabiendo que, en la práctica se implementa una gestión de tipo tradicional. La metodología que se empleó es investigación Descriptiva bajo el enfoque de investigación cualitativo-cuantitativo; así como la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos para fortalecer esta investigación científica. La presente investigación está dividida de acuerdo a la siguiente estructura: En el primer capítulo, se hace referencia al Problema de la Investigación la delimitación temática, donde se enfatiza en el Planteamiento del problema de la investigación, también están los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo del mismo y la justificación. En el segundo capítulo, está el Sustento Contextual, Teórico, Legal e Institucional cuenta con bibliografía adecuada que está relacionada con el tema. En el tercer capítulo, se muestra el Marco Metodológico, donde se da a conocer el Enfoque de la investigación, Diseño Metodológico, tipo de estudio, los métodos y técnicas que se han utilizado para el alcance y logro de los objetivos. En el cuarto capítulo, se muestra los Resultados por medio del análisis de los datos estadísticos, de la entrevista realizada al Director Distrital de Sapahaqui, también esta las encuestas que se aplicaron a los directores de las diferentes unidades educativas. En el quinto capítulo, se presenta la Propuesta de la investigación de Modelo de Gestión Basado en el estilo de Liderazgo por Competencias para la eficiencia de la Gestión Administrativa. En el sexto capítulo, se presentan las Conclusiones y Recomendaciones, dando a conocer los resultados generales según a los objetivos propuestos, teoría importante que se ha generado en base al problema identificado. Además de las recomendaciones o sugerencias con respecto a la implementación de la propuesta.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLO ESCOLARes_ES
dc.titlePropuesta modelo de gestión basado en el estilo de liderazgo por competencias para la eficiencia de la gestión administrativa en las unidades educativas del distrito de Sapahaquies_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem