Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuispe Esprella, Beatriz Daniela
dc.contributor.authorDel Castillo Gutiérrez, Carmen Rosa; Tutor
dc.date.accessioned2018-01-31T21:19:08Z
dc.date.available2018-01-31T21:19:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14718
dc.description.abstractLa presente investigación, titula “La aplicabilidad de los elementos curriculares del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en unidades educativas del distrito 5 de la ciudad de El Alto”.La investigación se realizó en dos unidades educativas: Jesús María Fe y Alegría y Noruega. Se identificó el grado aplicabilidad los elementos curriculares, y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Así también se conoció los factores socioculturales, pedagógicos y administrativos que inciden en la aplicabilidad del Modelo Educativo. También se analizó las consecuencias de la aplicabilidad de los elementos curriculares en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Tras la realización de la presente investigación, surgió la necesidad de que maestras y maestros profundicen y absuelvan sus dudas en cuanto a los elementos curriculares. En ese sentido, se propone un “Diplomado sobre los Niveles de Concreción y Planificación Curricular por la modalidad virtual”, con la finalidad de fortalecer a maestras y maestros con conocimientos y capacidades orientadas sobre los elementos curriculares, para desarrollar una educación de calidad en el marco del MESCP. El enfoque de la investigación es cuantitativo, debido a que se examina los datos de manera numérica. El tipo de investigación es descriptivo propositivo, puesto que se describe la realidad de la aplicabilidad de los elementos curriculares, por parte de maestras y maestros del Subsistema de Educación Regular. Así también se analiza la incidencia de la aplicación de los elementos curriculares en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes. El diseño es no experimental de naturaleza transeccional descriptivo porque se recolectaron datos en un solo momento y tiempo único.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAPLICABILIDADes_ES
dc.subjectMODELO EDUCATIVO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVOes_ES
dc.subjectELEMENTOS CURRICULARESes_ES
dc.subjectINCIDENCIA, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa aplicabilidad de los elementos Curriculares del modelo educativo Sociocomunitario productivo y su incidencia En los procesos de enseñanza y aprendizaje en Unidades educativas del distrito 5 de la Ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem