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dc.contributor.authorQuevedo Camacho, Cinthia Mabel
dc.date.accessioned2017-12-23T14:19:12Z
dc.date.available2017-12-23T14:19:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14670
dc.description.abstractDespués de varios años de enfrentar una severa crisis económica y tasas negativas de crecimiento, la inflación llegó a una tasa del 8,170% para 1985. En 1986, con un cambio de gobierno se implementó una reforma estructural integral. Este ajuste estructural implantó un completo conjunto de reformas que modernizaron el entorno económico y sentaron las bases para un manejo económico basado en las fuerzas de mercado. En el ámbito macroeconómico los resultados del ajuste estructural son alentadores, ya que en los últimos catorce años se ha mantenido una razonable estabilidad económica con tasas de crecimiento que fluctúan alrededor del 3% e índices promedio de inflación anual menores al 10%. A pesar de que los indicadores macroeconómicos muestran un crecimiento estable, Bolivia continúa entre los países con más pobreza del continente. Los indicadores sociales están muy por debajo del promedio Latinoamericano y son comparables a los de las regiones más empobrecidas del mundo en África. Por el lado de los egresos, es crucial que la política fiscal del Gobierno Central y de los gobiernos locales se centre ejecutar los mejores proyectos de inversión pública. Se debe dar prioridad a las inversiones que generen el mayor beneficio social neto. A través de un análisis costo-beneficio integral que determine en términos económicos la factibilidad de proyectos de inversión pública se deben escoger los mejores proyectos para la sociedad. Por el lado de los ingresos, los gobiernos deben diseñar una política fiscal que tenga el potencial para financiar, en forma sostenible, las crecientes demandas de inversión pública. Dentro de las opciones de financiamiento público, donde se encuentran: las donaciones, prestamos bilaterales y multilaterales, prestamos al nivel interno, expansión monetaria, cobros a usuarios y tributos, la última opción es la única que puede asegurar un ingreso sostenible a largo plazo para financiar las inversiones públicas. En este contexto es importante revisar el Sistema Tributario Boliviano, analizar su estructura y determinar si cada impuesto del sistema es consistente con los objetivos planteados; un sistema eficiente y sostenible, que, además, no castigue económicamente a la población más pobre. El documento analiza el Sistema Tributario Boliviano, investiga la incidencia y la regresividad/progresividad de los impuestos más importantes del sistema y efectúa un análisis sobre la sostenibilidad esperada de estos. Basándose en los resultados y reflexiones, recomienda modificaciones al sistema tributario actual. 1 instituto Nacional de Estadística: Venación Porcentual del Índice de Precios &Consumidores_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectIMPACTOes_ES
dc.subjectSISTEMA IMPOSITIVOes_ES
dc.subjectPERSONAS DE BAJOS RECURSOSes_ES
dc.titleImpacto del Sistema Impositivo en personas de Bajos Recursoses_ES
dc.typeThesises_ES


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