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dc.contributor.authorCondori Yave, Mario Juan
dc.contributor.authorMarca Cachi, Sergio Jhonny
dc.date.accessioned2017-12-20T18:12:53Z
dc.date.available2017-12-20T18:12:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14427
dc.description.abstractEl Estado es el encargado de poder manejar la recaudación fiscal; la sociedad tiene necesidades y demandas, para satisfacerlas se necesitan recursos económicos, y poder solventar los servicios básicos agua, alcantarillado, caminos, seguridad y otras necesidades de la población. Surge la figura del Tributo, que se manifiesta como un reparto de los mismos como gasto o inversión entre la población basados en normas o leyes. Los tributos, según el Código Tributario Boliviano, se clasifican en: impuestos, tasas, patentes y contribuciones especiales. Las Patentes como tributo Municipal tiene la finalidad de gravar Licencias de funcionamiento y publicidad de dominio público. La publicidad en Internet al igual que la actividad comercial de empresas registradas en El Macro Distrito Sur de La Paz permite llegar a muchas personas en el País o región, a la vez permite segmentar y especificar anuncios a los usuarios; además permite llegar a una gran cantidad de público objetivo, anuncios disponibles 24 horas al día, 365 días del año. Revisado la norma vigente a Marzo 2015 no hay ninguna a nivel Regional o Nacional que grave la Publicidad en sitios web, con extensión .com.bo. De empresas registradas en el Macro Distrito Sur de La Paz, mucho menos a nivel nacional. La constitución Política del Estado, La Ley Marco de Autonomías y Descentralización, La Ley de Municipalidades, faculta al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz poder crear, modificación o supresión de tributos por las entidades territoriales autónomas en el ámbito de sus competencias. Las recaudaciones de tributos por patentes de funcionamiento y publicidad en el Macro Distrito Sur de La Paz son significativas. En este trabajo también se busca detallar algunos términos y conceptos al contexto actual que permite enfocar y desarrollar adecuadamente el tema de investigación. En consecuencia el plantear un establecimiento de patentes sobre el uso de estos medios al Macro Distrito constituye también de vital importancia el poder generar mayor recaudación. La presente monografía está conformada por siete capítulos, que abordan en la percepción de los autores, una revisión a la inexistencia de una norma legal que regule la publicidad en el Internet que ofrece grandes oportunidades para el crecimiento económico y empleo en Bolivia, y creemos que las políticas públicas deben fomentar este crecimiento. El primer capítulo explica la base de todo el trabajo enunciado las normas, los objetivos generales y específicos para desarrollar el trabajo de investigación, justificación y alcance, asimismo se plantea el problema de estudio, la inexistencia de un hecho generador para el cobro de patentes de publicidad en sitios web. En el capítulo segundo, Marco conceptual se cita las bases teóricas, terminologías básicas y las referencias bibliográficas que nos permitirán entender un poco más acerca de la investigación. El capítulo tercero se desarrolla el Marco Legal desde la Constitución Política del Estado, Ley 2492, Ley Marco de autonomías, hasta la norma relativa al ámbito municipal. En el capítulo cuarto, relativo al Marco Institucional está detallando la composición del Macro distrito Sur objeto en de estudio en relación a los patentes, porque en la concepción de los autores es la más grande y tiene una diversidad de actividades económicas. El capítulo quinto, aborda el Diseño Metodológico, se aplica la metodología implementada para la realización de la investigación y las técnicas de investigación utilizadas. El capítulo sexto, Marco Práctico se muestra los resultados y las conclusiones abordadas sobre este vacío legal, cumpliendo así con los objetivos establecidos llegándose a apreciar las potencialidades recaudatorias que se pueden obtener si se reglamenta de una manera adecuada, también se establece las recomendaciones de los resultados obtenidos por la investigación. Asimismo una propuesta de proyecto de ley.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectFALTA DE UNA PATENTE ANUALes_ES
dc.subjectSITIOS WEBes_ES
dc.subjectEMPRESAS CON EXTENSIÓNes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.titleFalta de una Patente Anual sobre el Uso de Publicidad en Sitios Web de Empresas con Extensión .COM.BO (En el Macro Distrito Sur del Municipio La Paz)es_ES
dc.typeThesises_ES


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