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dc.contributor.authorChura Chavez, Porfirio Rene
dc.contributor.authorDuarte Aquise, jose Luis
dc.date.accessioned2017-12-20T15:47:13Z
dc.date.available2017-12-20T15:47:13Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14396
dc.description.abstractDesde 1985 Bolivia sufre un viraje de política económica. El estado empresario no requería tener una norma rígida y clara sobre el tema impositivo. Por tanto no tuvo los mecanismos para educar a sus ciudadanos (contribuyentes) en el tema que es objeto de estudio. Como también en sus funcionarios que en el pasado inmediato han estado metidos en actos de corrupción. Es a partir de estos cambios estructurales que el estado requiere tener ingresos vía impuestos ya que sus empresas fueron pasadas a la iniciativa privada. Por las características del contexto económico de hace imperiosa la necesidad de tenerlos mecanismos eficientes y eficaces en el cobro de los impuestos. Con el objetivo de mejorar demandas insatisfechas de la colectividad del municipio paceño. En el presente trabajo se hace un estudio de la propiedad horizontal con relación al tema impositivo, sus trabas que no permiten una mayor captación de recursos frescos para servicios básicos de los pobladores. Asimismo, esta propuesta pueda constituirse en un instrumento para legislar en materia de tributos y en particular en construcciones horizontales de copropietarios (edificios), cuando estos no cuentan con plart6S aprobados por el órgano técnico de la GMLP. Ya que el efecto es la defraudación fiscal de tributos. El trabajo está organizado de la siguiente manera: En el Capítulo primero se realiza un perfil sobre las propiedades horizontales. En el Capítulo segundo para poder entender lo que son los impuestos a la propiedad horizontal, primero estudiaremos la parte conceptual que son los impuestos, cual es la normativa que la rige sus características, clasificación y otros. En el Capítulo tercero revisaremos todo lo que concierne al tema de las propiedades horizontales, comunidad de vecinos, como el Gobierno Municipal de la Paz se encarga de recaudar impuestos y que, política de incentivo otorgan a los contribuyentes, pero pese a esto existen bajos niveles de inversión privada y la relación de las políticas tributarias con el crecimiento económico. Si la Ley 843 es cumplida por el Gobierno Municipal, también se valoran las bondades que tendría el impuesto a los bienes inmuebles y con estos ingresos se podrían generar y satisfacer las necesidades de la comunidad. Al mismo tiempo se ve la necesidad de realizar reformas tributarias para responder a la falta de inversión privada en Bolivia. También se observa que, si existe corrupción, ineficacia en la GMLZ es porque no existe una buena política en la administración de personal y elaboración de proyectos. El trabajo termina con las conclusiones y recomendaciones que emergen del mismo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectIMPUESTOSes_ES
dc.subjectIMPUESTOS SOBRE PROPIEDAD DE BIENES INMUEBLES HORIZONTALes_ES
dc.subjectHORIZONTALes_ES
dc.titleImpuestos sobre Propiedad de Bienes Inmuebles Horizontales_ES
dc.typeThesises_ES


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