Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKelly Quisbert, Karina Antonieta
dc.contributor.authorQuiroz Calle, Joaquin Marcelo, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T22:28:20Z
dc.date.available2017-12-12T22:28:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14147
dc.description.abstractEl Instituto Técnico “Nueva Bolivia” es una institución educativa privada que forma profesionales a nivel técnico superior, en áreas comerciales y de turismo, brindando formación académica en las diferentes Carreras dentro de las áreas citadas, tal es el caso de la asignatura de Contabilidad Básica en la Carrera de Contaduría General, la misma se constituye en la base del desarrollo adecuado de la Carrera, puesto que a partir de ella evolucionan las demás Contabilidades específicas. Hasta la gestión 2014 a través de datos estadísticos se pudo comprobar que el Modelo Educativo que el Instituto Técnico “Nueva Bolivia” utilizaba era el tradicional, donde los estudiantes de Contabilidad Básica respondían a dictados de la teoría que abordaban y casos prácticos repetitivos, y de ésta manera se coartaba el dinamismo e interés del estudiante, propios del constructivismo. Por tal razón surge el interés de optimizar los procesos de enseñanza aprendizaje de Contabilidad Básica a través de un Manual Instructivo de desempeño basado en objetivos holísticos que establece el constructivismo del que hacen énfasis Vigotky, Piaget y Bruner, por un lado y por otro lado el Modelo de la Escuela Ayllu de Warisata, para de esa manera obtener Aprendizajes Significativos como propone Ausubel. La propuesta del Manual Instructivo de desempeño basado en objetivos holísticos se divide en los siguientes momentos didácticos: Primer momento Conceptos básicos y Balance de Apertura Segundo momento Libro Diario Tercer momento Libro Mayor Cuarto momento Balance de Comprobación de Sumas y Saldos Quinto momento Ajustes Contables Sexto momento Hoja de Trabajo de 10 columnas Séptimo momento Estados Financieros Octavo momento Asientos de Cierre Que permitirán a los estudiantes obtener Aprendizajes Significativos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE MAESTROSes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FORMALes_ES
dc.titleContabilidad básica y aprendizaje significativo basado en un manual instructivo de desempeñoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem