Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Cuentas, Wilma Rogelia
dc.contributor.authorAguilar Salvatierra, Guillermo, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:32Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14129
dc.description.abstractEsta investigación está enmarcada en el análisis de datos, tanto cualitativos como cuantitativos acerca de lo que significó la implementación y evaluación de los proyectos de Trabajos Dirigidos, como modalidad de graduación, en la carrera de Lingüística e Idiomas de la UMSA. En la primera parte se exhibe el análisis cualitativo que da cuenta de las opiniones, explicaciones e interpretaciones que las autoridades, tutores académicos, tutores institucionales y estudiantes ejecutores de los proyectos brindaron respecto de los Trabajos dirigidos y que estos han representado para ellos; luego se dispone de un análisis documental de convenios interinstitucionales e informes bimensuales y una tercera parte cuantitativa dispone de los resultados generados a partir de base de datos de instrumentos de carácter cuantitativo. En términos generales, se puedo identificar que esta modalidad de graduación de Trabajos Dirigidos carece de un instrumento útil, valido y confiable que permita tener una visión integral de los beneficios que se logran mediante la ejecución de los proyectos, tanto en las instituciones beneficiarias como en los sujetos beneficiarios directos e indirectos. Existe la necesidad de replantear el Trabajo Dirigido como modalidad de graduación, mediante procedimientos que posibiliten optimizar la evaluación en relación a su contribución e impacto en los escenarios donde intervienen los estudiantes, en la fase final de su formación profesional. Los resultados de la investigación permitieron proponer un modelo de evaluación de los Trabajos Dirigidos para la carrera de Lingüística e Idiomas de la UMSA, a través del portafolio de evidencias y las rúbricas como herramientas de evaluación, en la actual perspectiva del diseño curricular por competencias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectDESARROLLO CURRICULARes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.titleModelo de evaluación de los trabajos dirigidos e impacto social para la carrera de Lingüística e Idiomas de la UMSAes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem