Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedrano Reyes, Rosamary
dc.contributor.authorMora, David, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T20:27:54Z
dc.date.available2017-12-12T20:27:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14096
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito el estudio sobre el uso oral y escrito de la lengua inglesa, en estudiante con un nivel intermedio (Nivel III) de la carrera de Lingüística del Primer Semestre de la gestión 2006, de la Universidad Pública de El Alto; para detectar deficiencias en el uso correcto del idioma, y proponer posteriormente algunas sugerencias o alternativas de solución a esta problemática. En una fase inicial, se realizó un análisis y descripción detallada de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza – aprendizaje de lenguas extranjeras, del inglés, en nuestro medio y particularmente en la U.P.E.A. para determinar si estos factores inhibían o facilitaban el desenvolvimiento de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Para el trabajo de campo, se utilizó el enfoque Cualitativo, por considerarlo el más adecuado a la naturaleza de la presente investigación, sin significar con ello, el rechazo a aportes de otros métodos. En el estudio, participaron 30 estudiantes, cursantes del nivel III de lengua inglesa, que colaboraron y aplicaron un Test de Inglés con bloques A – B – C –D, cada uno con cinco items, sumando 20 items en total, para desarrollar con léxico propio, las destrezas receptivas: oír y leer (listening and reading), y las destrezas productivas: hablar y escribir (speaking and writing); como prueba diagnóstica para evaluar el manejo del idioma inglés. El análisis de los resultados permitió establecer deficiencias a nivel oral y escrito, principalmente. Esto, también, permitió establecer algunas conclusiones y recomendaciones, con miras a impulsar la transformación de la práctica pedagógica en la enseñanza – aprendizaje de la lengua inglesa. En este marco, se propusieron diferentes actividades comunicativas de refuerzo para lograr una mayor interacción y desenvolvimiento en el uso del lenguaje – de la lengua inglesa – no sólo dentro del aula, sino también fuera de ella, porque aprender un idioma significa pensar y comunicarse en esa lengua, objetivo principal en el proceso de enseñanza – aprendizaje de todo idioma.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLO CURRICULARes_ES
dc.titleEstudio sobre el uso oral escrito de la Lengua Inglesa en estudiantes del Nivel Intermedio de la U.P.E.A.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem