Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBanus Montoya, Elizabeth
dc.contributor.authorMamani Laime, Ramiro, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T20:08:02Z
dc.date.available2017-12-12T20:08:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14089
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, determinó el nivel de desarrollo de las Competencias Lingüísticas del Idioma Quechua como L2, en los estudiantes de último curso de las carreras de Lingüística e Idiomas de las universidades del sistema universitario boliviano, la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Pública de El Alto y la Universidad Autónoma Tomás Frías de la ciudad de Potosí. Actualmente el estudio e investigación de los estándares de formación lingüística son incipientes, la presente investigación pretende definir dichos estándares, a través de la Identificación de las Competencias Lingüísticas del Idioma Quechua, que se deben desarrollar en el proceso de formación de los profesionales titulados de las universidades del sistema boliviano. Una vez que se obtuvo la información de los expertos, la Identificación de las Competencias Lingüísticas del Idioma Quechua, se procedió a elaborar los instrumentos como ser test, guías de observación, sobre las Habilidades Lingüísticas que son Escuchar, Hablar, Escribir, Leer, y los componentes de la lengua, las cuales se aplicaron a estudiantes de último curso de quechua de las diferentes universidades antes mencionadas. De acuerdo a las características y al tipo de investigación, se optó por un tipo de investigación cualitativo – analítico. Así, la investigación cualitativa se basa sobre una muestra reducida de sujetos, seleccionados por algún método generalmente no probabilístico, son estudios intensivos y en profundidad, su concepción de la realidad social entra en la perspectiva humanística, es una investigación interpretativa, referida al individuo, a lo particular.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTADO COLONIALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.titleEstado Situacional del Desarrollo de Competencias Lingüísticas en el Idioma Quechua como Segunda Lengua, en estudiantes de último curso de las Carreras de Lingüística e Idiomas Mención Quechuaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem