Mostrando ítems 1-20 de 25

    • Pintura boliviana del siglo XX 

      Querejazu Leyton, Pedro (Banco Hipotecario Nacional, 1989)
      Historia y Crítica de la Pintura Boliviana. La pintura boliviana del siglo XX. Historia y cultura en la Bolivia del siglo XX. Pintores de transición y principios de siglo. Los pintores de la primera mitad de siglo. Bolivia ...
    • Contarte: 50 años Carrera de Artes 

      Carrera de Artes Plásticas y Diseño Gráfico (2015-10-15)
      La publicación es una Memoria conmemorativa por los 50 años de vida de la Carrera de Artes Plásticas, en sus artículos de se desarrollan diferentes aspectos relacionados con el arte y el diseño gráfico, así como datos ...
    • El cómic 

      Gareca Hurtado, Ramiro Froilan (2015-05-18)
      El denominado 9º Arte (haciendo referencia al cómic), exige a todo profesional del Diseño gráfico un conocimiento híbrido como es; la comunicación verbal y la comunicación visual, por ello, su estudio y análisis de este ...
    • Percepción y teoría del color 

      Gareca Hurtado, Ramiro Froilan (2015-05-14)
      La luz, a través del color, está al alcance de todos y como personas tenemos el privilegio de permitirnos apreciar nuestro mundo, crear y recrear lo que vemos con nuestra fantasía a través de la pintura. Esta nueva edición ...
    • Tipografía 

      Gareca Hurtado, Ramiro (2013-03-06)
      La Comunicación Gráfica, concibe a la TIPOGRAFIA como el elemento creativo para comunicar un mensaje visual, es por ello que su estudio durante la formación universitaria y su aplicación en la vida profesional es sustancial ...
    • APRENDIENDO SERIGRAFIA 

      Salazar Alarcón, Hugo (2012-08-14)
      EL TALLER. Marco sobre base móvil. Mesa de serigrafía con fondo a trasluz. Confección de marcos. LAS MALLAS O TEJIDOS. Tensión de mallas. Tensión por el método de bisagras. LA RASQUETA. La cuchilla. TINTAS. SOPORTES. ...
    • PIXEL 

      Carrera de Artes Plásticas; Sotomayor, Gabriela (2012-03-20)
      LOS DISEÑADORES JUEGAN CON LA PERCEPCIÓN. El exceso de anuncios publicitarios/ LA INFLUENCIA DE LOS COLORES. Made in nature/ PERCEPCIÓN SUBLIMINAL. El diseño gráfico como herramienta/ SOCIEDADES CAMBIANTES DE UN MUNDO ...
    • COLOR GUIA DIDACTICA 

      Claros Uzqueda, Alfonso (2011-12-06)
      El móvil de estos Seminarios parte de la convicción que el conocimiento y estudio del Color juegan un papel cada vez más importante en la cultura, el arte, la industria y tecnología de todos los países en desarrollo, donde ...
    • ROXANA CRESPO 

      Siles Crespo, Ligia (2011-11-10)
      Algunos comentaristas de su obra la ubican dentro de varias corrientes, hablando de “su impresionismo”, “su expresionismo abstracto”, “su realismo figurativo”, “su abstractismo insinuado” o “figurativismo expresivo”. Pero ...
    • MARTHA CAJÍAS 

      Siles Crespo, Ligia (2011-11-10)
      Martha Cajías quería estudiar filosofía, seleccionó las artes plásticas, sin embargo su obra tiene una carga filosófica muy fuerte, se puede apreciar una filosofía de vida y una vida rica en sentimientos y emociones, además ...
    • CAROLINA LOVO 

      Siles Crespo, Ligia (2011-11-10)
      Carolina Camacho Mustafá, más conocida como Carolina Lovo, en el ambiente artístico, seudónimo tomado del apellido de su esposo, ha estudiado arquitectura, pero en la práctica ha dejado casi por completo su profesión para ...
    • CARMEN BILBAO - PILAR BILBAO 

      Siles Crespo, Ligia (2011-11-10)
      La artista ha tenido una primera etapa a tenido una dedicación al mundo rural realizando retratos, tejidos, herramientas, cosechas, maíz, ocas, etc., en una segunda etapa tuvo un encuentro con imágenes de la vieja La Paz ...
    • CARMEN TORRES 

      Siles Crespo, Ligia (2011-11-10)
      Carmen Torres Pabón, artista paceña de una larga trayectoria en el arte pictórico, es heredera de la corriente indigenista, aún vigente en la Escuela de Bellas Artes donde realizó sus primeros estudios en los talleres de ...
    • PERCEPCIONES DEL COLOR. TEORÍA DEL COLOR 

      Gareca Hurtado, Ramiro (2011-11-04)
      TEORÍA DEL COLOR. El filósofo Aristóteles. Leonardo Da Vinci . Isaac Newton. Johann Göethe. Profesor Albert Münsell. Herbert Eugene Ives. El modelo de Ostwald. El cubo de Hichethier/ PERCEPCION DEL COLOR/ EL COLOR Y EL ...
    • TERESA CÓRDOVA 

      Siles Crespo, Ligia (2011-10-04)
      Los estudios de arte en La Paz, tenían como su único centro en la Escuela de Bellas Artes, hasta que en los años 60 se creó el Instituto de Artes Plásticas dependiente de la Facultad de Arquitectura en la Universidad Mayor ...
    • MAGDA ARGUEDAS VILLANUEVA 

      Siles Crespo, Ligia (2011-10-04)
      La formación que recibió Magda Arguedas desde su niñez fue especial, hija de una intelectual feminista, rodeada de lo mejor de la intelectualidad de la primera mitad de siglo XX. Frutos que se ven plasmados en su pintura ...
    • MAFALDA CÓRDOVA 

      Siles Crespo, Ligia (2011-09-29)
      Más allá de pretender hacer una biografía de las Artistas Plásticas, mi intención es rescatar algo de su manera de pensar, envuelta aún en su época, su vida, sus logros, sus desalientos, sus emociones, que sirvan de ...
    • LUCRECIA PALZA 

      Siles Crespo, Ligia (2011-09-29)
      En Lucrecia Palza pude palpar lo que se dice que debe ser un hombre, en este caso una mujer equilibrada, no en el sentido de la racionalidad o no, sino en el vaivén de un lado que tiende más a lo racional, la planificación ...
    • IRMAD JAIMES 

      Siles Crespo, Ligia (2011-09-29)
      En la formación ideológica de Irmad Jaimes está presente el antropólogo Rodolfo Kusch, quién a través de su amistad y sus libros marcó el camino a seguir para su arte; un camino que no se aleja ni un centímetro de nuestro ...
    • FRANCINE SECRETAN 

      Siles Crespo, Ligia (2011-09-29)
      De los Alpes a los Andes, Francine es la escultora que Suiza le ha brindado a Bolivia, ya que después de estudiar en su país natal, se casó con un boliviano, el también escultor Ted Carrasco, viniendo a establecerse y ...