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dc.contributor.authorQuiroga Villca, Edgar
dc.contributor.authorPeralta Uría, Ramiro W. [Tutor]
dc.date.accessioned2017-08-29T12:54:19Z
dc.date.available2017-08-29T12:54:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12294
dc.description.abstractLa tecnología para la conversión vehicular a GNV, actualmente utilizada en nuestro parque vehicular como en la ciudad de La Paz, caracterizada por una geografía especial y una topografía complicada, los kits de conversión no responden eficientemente en los motores de combustión interna, siendo la parte más crítica la de los mezcladores. Los convencionales instalados, han sido optimizados con el uso de mezcladores de diafragma tipo turbina y variando el ángulo de adelanto del distribuidor, que en ensayos de pruebas piloto han mejorado la potencia del motor sin resultados alentadores en la obtención de torque motor. Una tecnología emergente y de última tendencia en la conversión de motores gasolina a GNV es la de inyección secuencial, la que en el presente trabajo de investigación se pretende evaluar utilizando criterios y metodologías de mantenimiento predictivo, a través del diagnóstico, como una nueva alternativa de evaluación y mediante comparación del desempeño del vehículo en un ciclo de conducción, siguiendo protocolos de evaluación de la norma DIN 70020 y SAE J1349, para ello se instala un kit de conversión de quinta generación de Romano Gas en el vehículo de prueba Suzuki Carry. Para esta evaluación se adopta como metodología de ensayo las pruebas de carretera, con cargas parciales en síntomas característicos del desempeño mecánico y desempeño ambiental, de manera que mediante la comparación de funcionamiento y de sus síntomas de comportamiento, se pueda establecer la confiabilidad de la conversión dual realizada para el motor de combustión interna en altura de la ciudad de La Paz. De acuerdo a requerimiento, se miden rendimientos potencia, torque, aceleración, velocidad, tiempo y potencia entregada en la rueda, utilizada como parámetros proporcionales al síntoma deseado, de manera que su lectura sea lo más cercana a la realizada y sin necesidad de ser intrusiva ni invasiva. Convirtiéndose como una nueva metodología de evaluación de desempeño para vehículos de última generación. PALABRAS CLAVE: Conversión de GNV de 5ta generación, Desempeño del vehículo en ciclos de conducción, Diagnosis y Mantenimiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICO MOTOR COMBUSTIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO MECÁNICOAMBIENTALes_ES
dc.subjectSISTEMAS INYECCIÓN SECUENCIALes_ES
dc.subjectGASOLINAes_ES
dc.subjectGNCes_ES
dc.subjectLA PAZes_ES
dc.titleDiagnóstico del motor de combustión interna a través del desempeño mecánico y ambiental en sistemas de inyección secuencial, gasolina – gnc en la Ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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