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dc.contributor.authorLayme Chambi, Jhony Santos
dc.contributor.authorSalazar Espinoza, Richard Jonel [Tutor]
dc.date.accessioned2017-08-22T19:58:46Z
dc.date.available2017-08-22T19:58:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12154
dc.description.abstractEn Bolivia, desde años atrás por las necesidades que demandan las diferentes poblaciones, se viene realizando la vertebración de carreteras, dentro de las diferentes administraciones y redes como ser; Red Fundamental, Red Departamental y Red Vecinal, las cuales son ejecutadas de acuerdo a su importancia y necesidad. El Servicio Departamental de Caminos-La Paz (SEDCAM-LP), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, tiene como finalidad el mantenimiento rutinario de toda la red departamental establecidas por Ley, dentro las 20 Provincias del Departamento de La Paz, dicho mantenimiento consiste en el ripiado, ensanchado de plataforma, estabilización de taludes, variantes, etc. A la vez el SEDCAM-LP, ejecuta Proyectos por Administración Directa, como ser la construcción de carreteras a nivel de asfaltado, las cuales son realizadas desde la limpieza, desbroce de material, apertura según diseño, peinado, estabilización de taludes, además de la conformación de banquinas, conformación del paquete estructural (subrasante, capa sub base, capa base, tratamiento superficial doble y carpeta), pintado y señalizaciones. El presente trabajo, pretende reflejar todos los procedimientos en cuanto a la construcción de la carretera realizada en el Departamento de La Paz, Provincia Manco Kapac, Tercera Sección Municipio de Tito Yupanqui, con el Proyecto "Asfaltado Acceso a Tito Yupanqui”, desarrollando actividades tanto en campo como en gabinete. Todo el proceso constructivo empieza con el reconocimiento de campo, que consiste en la recopilación de toda la información necesaria, búsqueda o implementación de puntos de control horizontal y vertical, finalmente se realiza el replanteo a nivel subrasante de bordes, ejes, pie y cabecera de talud con la finalidad de que las maquinarias empiecen a realizar los respectivos cortes de taludes y ensanchamiento de la plataforma, siempre con la supervisión del Topógrafo Geodesta. Posterior al trabajo de las maquinarias, se replantea nuevamente los bordes, eje, pie y cabecera de taludes, para verificar que cumpla según el diseño, luego se procede a la realización del mejoramiento de la Subrasante. Realizando el mejoramiento de la Subrasante y verificando que cumpla el ancho necesario, se realiza la construcción del Paquete Estructural, comenzando con el replanteo del eje cada 10 metros, para que las Volquetas realicen el acamellonado de material Capa Sub Base, a distancias calculadas en función a la dosificación con la arcilla. Esto para que la motoniveladora haga el correspondiente batido del material, posteriormente se realiza el replanteo de niveles de la Capa Sub Base, para que la motoniveladora realice el extendido del material. De igual forma se realiza el batido, replanteo de niveles y extendido del material a nivel Capa Base. Finalmente, una vez que la plataforma se encuentre a nivel Capa Base, se replanteo el eje y los bordes de las bermas para la realizar el tratamiento superficial doble, lo que comprenderá la rasante (superficie concluida).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectREPLANTEO TOPOGRAFICO APLICADOes_ES
dc.subjectCONSTRUCCION CARRETERASes_ES
dc.subjectPROVINCIA MANCO KAPACes_ES
dc.subjectLA PAZes_ES
dc.subjectASFALTADO ACCESO TITO YUPANQUIes_ES
dc.titleReplanteo topográfico aplicado a la construcción de carreteras asfaltado acceso a Tito Yupanqui (Provincia Manco Kapac-La Paz)es_ES
dc.typeThesises_ES


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