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dc.contributor.authorRuiz Uzquiano, Wilmar Osvaldo
dc.contributor.authorValdez, Antonio (Tutor)
dc.date.accessioned2017-08-22T14:55:58Z
dc.date.available2017-08-22T14:55:58Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12132
dc.description.abstractLa tesis Análisis de la AGENDA SETTING del campo político periodístico de la Televisión Privada Vs el Canal Oficial del Estado Boliviano. Estudio de caso: Red Unitel, canal 2 y Televisión Boliviana, canal 7 condensa la intencionalidad de ambos medios en la construcción de imaginarios colectivos sobre la política en Bolivia desde su perspectiva empresarial o naturaleza ideológica en el contexto de las relaciones de poder que actualmente rige en el país. Este trabajo se fundamenta en un escenario nacional de profundos antagonismos entre las fuerzas políticas y sociales, cuyas contradicciones son expuestas por los medios de comunicación en función de sus propias visiones acerca del poder, el Estado y sus instituciones. Esta investigación ha encaminado su estudio en base a la AGENDA SETTING, un campo de conocimiento que ha tenido eficacia y eficiencia en la mediación de los mensajes desde los años 50 para promover la acción de la política desde la televisión. La AGENDA SETTING superó de lejos las proposiciones anteriores que se sustentaban en la “aguja hipodérmica”. Muchos teóricos consideran que la gente sabe de la realidad social, política, económica, entre otras, por lo que dicen los medios. Por ello, este horizonte teórico nos plantea “en qué debe pensar” los receptores y esta tarea está encomendada a los medios masivos de comunicación, y uno de esos es la televisión. Mediante este recurso teórico del campo comunicacional se ha construido el estudio sobre el plan periodístico de la estatal empresa Televisión Boliviana, canal 7 y la compañía privada de televisión Red UNITEL, desde la perspectiva de las noticias relacionadas con el gobierno del presidente Evo Morales Aima. Se ha logrado evidenciar que la televisión ocupa un lugar crucial debido a que se constituye en una especie de puente entre la generación de la prensa y la radio, en una orilla, y en la otra, la multimedia que ocupa el epicentro del debate contemporáneo de esta disciplina. En ese contexto de realidad, este trabajo busca reflexionar sobre la manera en que han construido su Agenda Setting, tanto el canal oficial del Estado boliviano y la Red UNITEL. Al final de la investigación, se llegó a la conclusión de que ambos medios no son ajenos a estos procesos de cambio, en particular Canal 7, porque en Bolivia los medios de comunicación parecen ocupar un lugar cada vez más importante en la construcción de las “AGENDAS POLÍTICAS”, tanto en la formación de la opinión pública y el debate del público sobre la política.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAGENDA SETTINGes_ES
dc.subjectCAMPO POLÍTICO PERIODÍSTICOes_ES
dc.subjectTELEVISIÓN PRIVADAes_ES
dc.subjectBOLIVIA-CANAL OFICIAL DEL ESTADOes_ES
dc.titleAnálisis de la Agenda Setting del Campo Político Periodístico de la Televisión Privada Vs. el Canal Oficial del Estado Boliviano. Estudio de Caso: Red Unitel, Canal 2 y Televisión Boliviana, Canal 7es_ES
dc.typeThesises_ES


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