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dc.contributor.authorGutiérrez Fernández, Eduardo Gary
dc.contributor.authorRodríguez Zurita, Jesús (tutor)
dc.date.accessioned2017-08-14T18:07:02Z
dc.date.available2017-08-14T18:07:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11868
dc.description.abstractEl proyecto nace de una necesidad directa, en ausencia de un establecimiento adecuado que pueda generar interés e incentivo al estudio y profesionalización de la música. Para lograr una generación formal acorde al lugar, el entorno y la función que desempeña el edificio se proyectaron una serie de alternativas que logren incorporarse armoniosamente dentro del paisaje natural del lugar. De estas propuestas se tomaron las que mejor se acomodaron a los requerimientos ya presentados y se escogió la alternativa que se desglosa a continuación. El proyecto tiene una altura de 6 plantas o niveles, los cuales están separados en tres bloques que reflejan la melodía, armonía y el ritmo unidos por un cuarto bloque de circulación vertical que llega a ser el hombre como protagonista esencial en la creación de la música. Mantiene una morfología simple incluyendo formas geométricas esenciales con el fin de no romper con la imagen urbana que se plantea en el sitio. Los ingresos peatonal y vehicular se encuentran en la calle Rosendo Gutiérrez, los vehículos entran al edificio mediante una rampa que los comunica con el subsuelo y la fachada de esta calle está cubierta con paneles de ACP que muestran la melodía del bloque. En la planta del sótano, que comunica directamente con el parque urbano central, se encuentra el estacionamiento, la cafetería, el ingreso de los artistas y los ambientes de servicio técnico. Dentro del edificio se encuentra el vestíbulo que comunica al usuario con el foyer del auditorio, administración, préstamo de instrumentos y la circulación vertical del edificio. En el nivel superior al vestíbulo se ubica la biblioteca, sala de maestros, la oficina del rector que conecta directamente con administración y un espacio de descanso para el alumnado que comunica el mezanine con la planta baja haciendo que este se mimetice en un solo espacio. El primer piso conecta con las aulas de enseñanza teórica, las aulas de enseñanza instrumental individual y las aulas de coro, separados por la circulación horizontal. En el mismo nivel se ubican el núcleo de emergencias y un patio abierto de recreación que genera una de las vistas más impactantes del proyecto. A partir del segundo piso se encuentran las aulas de práctica grupal y los estudios de grabación que llegan hasta el tercer piso. Un piso más arriba está el estudio de grabación profesional que cuenta con bodegas de instrumentos, sala de control, estudio uno y dos, ambientes de insolación sonora con un tratamiento especial de aislamiento y acondicionamiento acústico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCONSERVATORIOS DE MUSICAes_ES
dc.titleConservatorio Superior de Música Moderna : La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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