Mostrar el registro sencillo del ítem
Centro educativo de nivel secundario
dc.contributor.author | Acarapi Jiménez, David Daniel | |
dc.contributor.author | Uzin Vargas, Ricardo (tutor) | |
dc.date.accessioned | 2017-08-10T21:14:26Z | |
dc.date.available | 2017-08-10T21:14:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11810 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta buscó hacer la diferencia en la educación actual, mejorando calidad y cobertura, de tal forma que la escuela sea un punto de referencia en cultura de paz y valores de convivencia, solidaridad y respeto para la comunidad. Sobre esta base se integra el nuevo modelo pedagógico que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en el país y atraer a la escuela la mayor cantidad posible de alumnos en edad adecuada para estudiar. En realidad los objetivos de la educación pueden llegar a ser muy diversos dependiendo del enfoque que se les otorgue; sin embargo podemos coincidir en la idea fundamental de formar a los hombres para la vida en sociedad. El proyecto se instituye en la construcción de una infraestructura adecuada para la «escuela», que realza el ambiente escolar abriéndole espacios a la comunidad, brindándoles servicios de comunicación, recreación y formación secundaria, para bien de la sociedad actualizándose para su adecuado uso en respuesta al nuevo modelo educacional. Los espacios educativos son los que han sido diseñados para todos, los que establecen una relación con el lugar y con el mundo exterior en vez de aislar, los que son flexibles y se pueden reinventar. La escuela como espacio público, tratar de coincidir que las escuelas son espacios simultáneamente urbanos, educativos y políticos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EQUIPAMIENTO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | ESCUELAS | es_ES |
dc.title | Centro educativo de nivel secundario | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |