• Antropología de las redes sociales 

      Gutiérrez Mejía, Claudia Stefania (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)
      En los últimos tiempos las redes sociales se convirtieron en un factor muy importante en nuestro diario vivir, en estas plataformas se fueron creando grupos o comunidades digitales que tienen los mismos intereses ya sea ...
    • La comunicación digital y el uso de la red social tiktok como recurso educomunicacional 

      Careaga Herrrera, Carlos (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)
      La pandemia del COVID-19 ha permitido que se visibilice la necesidad de innovar las maneras de enseñar y aprender, pero también la pertinencia de aliarse a las tecnologías y nuevas formas de comunicación digital. Es por ...
    • El consumo cultural de Redes Sociales en jóvenes universitarios 

      Moreno Colomo, Mayra Yesenia [aut.]; Moreno Valdivia, Franz Ismael [Tutor] (La Paz - BO 2016, 2016)
      El objeto de estudio de la presente investigación hace referencia al “Acceso y uso de la red social Facebook en prácticas educativas de jóvenes universitarios del tercer año de la Carrera de Ciencias de la Comunicación ...
    • El consumo cultural de Redes Sociales en jóvenes universitarios 

      Moreno Colomo, Mayra Yesenia [aut.]; Moreno Valdivia, Franz Ismael [Tutor] Franz Ismael [Tutor] (La Paz-Bolivia s.e. 2016, 2016)
      El objeto de estudio de la presente investigación hace referencia al “Acceso y uso de la red social Facebook en prácticas educativas de jóvenes universitarios del tercer año de la Carrera de Ciencias de la Comunicación ...
    • El cuarto poder ¿los medios o las redes sociales? 

      Copa Cortez, Franklin (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)
      La presente monografía retrata el contraste entre una prensa muy influyente en las decisiones políticas del siglo pasado y una prensa opacada por las redes sociales y sin influencia en las decisiones políticas en la Bolivia ...
    • La evolución de los medios masivos de comunicación a las redes sociales digitales y su estrategia comunicacional 

      Miranda Mamani, Yovana Wara (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)
      Con la llegada del Internet1 y las nuevas Tecnologías de la Información en Comunicación (TIC)2, los medios de comunicación han transformado sus procesos de creación y transmisión de contenidos, pues esto cambió la forma ...
    • Hábitos en redes sociales (Facebook) de usuarios entre 14 y 16 años. Estudio de caso Colegio Nacional San Simón de Ayacucho de la ciudad de La Paz durante la gestión 2017. 

      Iriarte Valles, Marie France [autor]; Esperanza, Pinto Sardón [tutor] (La Paz-Bolivia s.e. 2018, 2018)
      Las redes sociales, también conocidas como la web 2.0, están provocando un cambio en la vida de las personas que las utilizan. Las distintas aplicaciones y formas de entretenimiento que éstas ofrecen, atraen sobre todo a ...