Rendimiento académico de niños con Asperger de la Unidad Educativa 4 de Julio
Fecha
2017Autor
Alvarado Foronda, Iveth Noemi
Garcia Duchen, Juan Eduardo (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación hace referencia a la inclusión educativa de niños/as con discapacidad intelectual, en un principio se había tomado la decisión de trabajar con niños/as con diagnóstico de asperger, debido a que se había realizado una investigación empírica a través de entrevistas tanto a los profesores, director y padres de familia, quienes abrían proporcionado la información de que los niños/as incluidos en la unidad educativa en la cual se realizó la presente investigación pertenecían al diagnóstico de asperger; una vez realizado el diagnostico se pudo evidenciar que los niños/as pertenecían al diagnóstico autista, por lo cual la presente investigación se realizó trabajando con niños/as con autismo que se encuentran incluidos en educación regular primaria dando cumplimiento a las normativas de la nueva constitución política del estado plurinacional de Bolivia donde indica que todas las personas tienen derecho a ser incluidas y por lo tanto derecho a la educación, por consiguiente en las páginas del texto se describe dicho proceso en el marco teórico mediante la información recaudada en textos consultados que hacen referencia a que los niños/as con autismo pueden ser incluidos en educación regular con las debidas condiciones y adaptaciones tanto curricular, didácticas, así como en infraestructura, para su inclusión y adaptación total, los cuales serán descritos para luego ser verificados y a través de la verificación tener resultados que nos den respuestas a la interrogante planteada. En el marco metodológico se describe el tipo, diseño, población y muestra de la investigación donde se realizó la observación y las entrevistas para posteriormente realizar la descripción de la inclusión educativa que se realizó, en este caso la población fue la unidad educativa 4 de julio, donde se realizó la aplicación de entrevistas cerradas, observación directa y aplicación del test CARS para describir la inclusión educativa, donde los datos obtenidos posteriormente a la aplicación de los instrumentos se encuentran descritos en el análisis de resultados para una mejor comprensión y aclaración del panorama de inclusión de niños/as autistas en educación regular primaria.