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dc.contributor.authorHuallpara Ticona, Indira Yoselin
dc.contributor.authorYépez Mariaca, Augusto (tutor)
dc.date.accessioned2017-06-28T15:23:48Z
dc.date.available2017-06-28T15:23:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11004
dc.description.abstractEl presente proyecto intenta apoyar a La Universidad Mayor de San Andrés que busca el cumplimiento de las nuevas políticas de equidad en la educación para todos los jóvenes de la ciudad, con este propósito crea el IDRU, que plantea la descentralización de las diferentes facultades de la UMSA a las áreas rurales de la ciudad con el fin de parar la migración de los jóvenes del área rural a la urbe y ofrecerles las mismas posibilidades de educación en sus comunidades. Con el conocimiento del objetivo de las políticas del IDRU nace el primer intento de la Facultad de Artes de crear un TAAP (taller andino de artes populares) en Tiwanaku que formaba a las personas del lugar en la producción de artesanía, obteniendo una respuesta positiva, se vio mucha asistencia e interés por estas áreas del arte, lamentablemente por la falta de una infraestructura adecuada para su libre expresión y practica el TAAP fue desapareciendo, el nuevo objetivo de la Facultad de Artes de la UMSA es retomar la intención del TAAP, pero esta vez dotándolo de una infraestructura adecuada y darle una mayor jerarquía para la educación como escuela andina de artes populares, que buscara capacitar en el área de artesanía regional a nivel técnico medio a los jóvenes del municipio de TIWANAKU y regiones adyacentes. El proyecto contara con cuatro plantas, en la planta sótano se encuentra el área de exposición y bodegas, la planta baja cuenta con el área de administración y el taller de tallado de piedra, en el primer piso se encuentran los talleres de servicios complementarios que cuentan con biblioteca, enfermería, internet y el taller de orfebrería. Subiendo al segundo piso contamos con el taller textil y de taller de cerámica con suficiente espacio para el confort de los estudiantes, y en el tercer piso se encuentra el taller de totora trenzada. El proyecto cuenta con un sistema de ventilación adecuado al equipamiento para el uso de los diferentes talleres, cuenta también con un sistema de tratamiento de aguas para el nuevo uso en los talleres además q se tiene un ahorro energético.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectESCUELAS DE ARTESes_ES
dc.titleEscuela andina de artes populares Tiwanaku : provincia Ingavies_ES
dc.typeThesises_ES


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