Diseño y controles geométricos de la carretera "Puente rio Alto Beni- Puente Cajon desvio Sapecho" Departamento La Paz - Provincia Sur Yungas
Fecha
2014Autor
Quispe Condori, Rubén
Salazar Espinoza, Richar Jonel [tutor]
Metadatos
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Fue desarrollado en I.P.A. Ingeniería Politécnica Americana S.A., (convenio existente con la Facultad de Tecnología – U.M.S.A.), dentro de un subcontrato hecho por el Consorcio Boliviano Argentino ArBol, el cual se encargo de la construcción de la carretera Santa Barbará – Caranavi –Rio Alto Beni - Quiquivey, longitud aproximada de 250 kilómetros, la metodología de trabajo fue dividida en tres tramos, el último tramo fue el sitio geográfico en el cual se desarrolló el siguiente informe, ubicado en el Departamento de La Paz, Provincia Sur Yungas Municipio de Palos Blancos entre las poblaciones de: Puente Rio Alto Beni – Puente Cajón desvió Sapecho, (tramo 3 subtramos 7 y 8), donde propone el diseño geométrico carretero de 5 kilómetros aproximadamente a nivel carpeta asfáltica y el control geométrico de la plataforma, el cual se divide en dos partes:
- TRABAJO DE GABINETE.- Comprende el diseño geométrico de la carretera mencionada, considerando parámetros fundamentales de diseño normados por la A.B.C. (Administradora Boliviana de Carreteras), elaboración de planos, generación de coordenadas para el respectivo replanteo y el costo estimado de la obra de esa parte de la carretera.
- TRABAJO DE CAMPO.- Comprende el control geométrico de la plataforma siguiendo estrictamente el pliego de especificaciones técnicas del D.B.C. (Documento Base de Contratación).
Además se realizaron trabajos de reposición de puntos de control horizontal y vertical, mencionando la metodología de ajuste para ambos y su respectivo reporte de ajuste.