Estrategias metodológicas de enseñanza de la matemática utilizadas por los docentes en las instituciones de formación educativas (Facultad de Ingeniería, Instituto Normal Superior Simon Bolivar, Colegio Pedro Poveda) de la ciudad de La Paz
Fecha
2006Autor
Chavez Rios, Hector
Figueroa, Alberto, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de esta tesis ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DE ENSEÑANZA DE LA
MATEMÁTICA UTILIZADAS POR LOS DOCENTES EN LAS INSTITUCIONES DE
FORMACIÓN EDUCATIVAS (FACULTAD DE INGENIERIA, INSSB, COLEGIO
PEDRO POVEDA) DE LA CIUDAD DE LA PAZ se advierte que es muy amplio y
cuyo propósito esencial de este, ha sido el deseo largamente madurado de querer
aportar desde un punto de vista moderno sobre el papel que juegan las Estrategias
Metodológicas y el grado de información que se tiene sobre la Didáctica de la
Matemática, en los centros de formación como son la Facultad de Ingeniería UMSA,
INSSB y colegio Pedro Poveda.
La investigación es de tipo expost-facto y correlacional transversal e investigación
cuasiexperimental, con un diseño de diagrama de cajas y para su validación un
diseño FACTORIAL aplicados tanto a docentes como alumnos.
Concluyendo que el mejor trabajo se realiza con Tecnología Intermedia, seguida de
Tecnología Innovadora y en menor intensidad con la Tecnología Tradicional.
Del análisis de resultados se concluye que el nivel de Información sobre Didáctica
General de la Matemática es menor en porcentaje en la Facultad de Ingeniería
UMSA, INSSB y mayor pocentaje en el colegio.