Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por título
Mostrando ítems 296-315 de 479
-
El materialismo histórico como teoría, práctica y metodología para explicar la lucha de clases en la formación social boliviana
(2019)La presente tesis de maestría considera la lucha de clases como el hilo conductor que permite comprender la complejidad y desarrollo de la formación social boliviana centrando principalmente en los hitos históricos, tanto ... -
Matriz de evaluación por competencias en la Carrera de Odontología de la Universidad Publica de El Alto
(2017)Este trabajo de investigación radica en la necesidad de diseñar y de obtener evidencias de validez de los instrumentos de evaluación basados en el enfoque por competencias. Indicar que la calidad en el proceso de formación ... -
Mediación Cognitiva como estrategia de enseñanza para un Aprendizaje Significativo en la asignatura de Química (Caso: Centro Educativo Particular Pedro Domingo Murillo de la Ciudad de El Alto)
(2019)La investigación que se realiza nace de la quimiofobia que tienen los estudiantes hacia la asignatura de química, porque tienen una baja cognición en los procedimientos de resolución de problemas propuestos, por lo ... -
Medios didácticos virtuales para un aprendizaje significativo – holístico (caso estudio – carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información)
(2016)La presente investigación, se desarrolló con los estudiantes de la Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor San Andrés. En ... -
Mención en educación diferencial por competencias para la carrera de Ciencias de la Educación
(2015)La presente propuesta es un trabajo orientado a elaborar un micro diseño curricular para “Implementar la mención en Educación Diferencial en la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Mayor de San Andrés”. ... -
Mercado de trabajo de los profesionales titulados en la Universidad Pública de El Alto (Estudio realizado en el área social)
(2020)El estudio sobre el mercado de trabajo de los profesionales titulados del área social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), da cuenta de las estrategias de inserción laboral a los que más recurren los profesionales ... -
La Metacognición como paradigma educativo en la Formación por Competencias. Carrera: Administración de Empresas – Universidad Mayor de San Andrés
(2019)El presente trabajo trata sobre de la formación en competencias y la metacognición como nuevo paradigma de la pedagogía activa, y nueva en búsqueda del hombre nuevo, en la cual señalaremos algunas preguntas, que se formulan ... -
Metaevaluacion de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andres
(2005)E l presente trabajo de investigación, pretende valorar la calidady el impacto del proceso de Autoevaluación llevado a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, ... -
Metodo evaluativo por competencias como propuesta en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales UPDS - Potosí
(2020)El presente trabajo de investigación titulado “MÉTODO EVALUATIVO BASADO EN COMPETENCIAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE” fue realizado en la Universidad Privada Domingo Savio de la ciudad de Potosí, donde se tomó como ... -
Metodologia de enseñanza y aprendizaje a partir de la neurodidactica en educación superior del CEPIES - UMSA
(2017)La presente investigación está referida a la necesidad de contribuir con nuevas estrategias metodológicas con las que la neurociencia cognitiva contribuye a la neurodidáctica. El estudio plantea una alternativa para ... -
Metodología de investigación como disciplina transversal en el proceso enseñanza aprendizaje de la ingeniería industrial
(2004)Se pretende demostrar por qué es necesaria la enseñanza de métodos de investigación en los estudios de la Ingeniería Industrial. Se mantiene que el aprendizaje de la metodología científica ... -
Metodología para la Planificación Didáctica centrada en Desarrollar Competencias de la Lengua en el aula; Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas (ceti)
(2022)El Marco común europeo de referencia para las lenguas plantea que una de las formas de definir los objetivos de enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua es en función del desarrollo de las competencias generales y ... -
Método Arandia de lectura comprensiva y su repercusión en los procesos de enseñanza de los profesores del nivel primario de Unidades Educativas Públicas: Talleres de lectura en El Espacio Simón I. Patiño
(2018)La investigación tiene como propósito la implementación del Método Arandia para un grupo de profesores que asisten a los Talleres de Lectura del Espacio Simón I. Patiño que capacita a profesores de las ciudades de La Paz ... -
Método de percepción visual para estudiantes de primer año de la Carrera de Arquitectura
(2021)El presente trabajo de investigación se ha desarrollado en el contexto del proceso formativo de estudiantes de primer año de la carrera de arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés, quienes, en su mayoría, cuentan ... -
El método del caso como estrategia metodológica, una alternativa para mejorar la enseñanza y aprendizaje del derecho administrativo boliviano, en tercer año de la carrera de Derecho en la UMSA
(2015)El presente trabajo de investigación, nace a partir de las experiencias pedagógicas experimentadas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires por el autor de esta obra, en ocasión de cursar la ... -
Los Minimedios y el desarrollo de la expresión oral frente al público (Unidad Educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz – Sexto de Secundaria)
(2022)En este apartado se presenta el resumen de la tesis que lleva por titulo "Los minimedios y el desarrollo de la expresión oral frente al público (Unidad Educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz Sexto de Secundaria)". Donde ... -
La Modelación Matemática como metodología Didáctica Centrada en las Aplicaciones en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje Del Calculo Diferencial e Integral en la Carrera de Ingeniería Geológica
(2016)El presente trabajo de investigación surge ante la necesidad fortalecer y mejorar el proceso enseñanza aprendizaje del Cálculo Diferencial e Integral, una de las áreas de la matemática, en la Carrera de Ingeniería Geológica ... -
"Modelo de Aula Pedagógica Hospitalaria para el Hospital del Niño La Paz- Bolivia"
(2013)La pedagogía hospitalaria tiene como objeto de estudio, investigación y dedicación al niño hospitalizado. Su finalidad es normalizar al niño o joven como escolar en periodos largos de convalecencia, tanto en el hospital ... -
Modelo de evaluación de calidad de los programas de postgrado para el mejoramiento de la educación superior universitaria en Bolivia: el caso de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Mayor de San Andrés
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2022)En esta investigación se propone un modelo de evaluación de calidad de los programas de postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) desde la perspectiva de los usuarios o ... -
Modelo de evaluación de los trabajos dirigidos e impacto social para la carrera de Lingüística e Idiomas de la UMSA
(2015)Esta investigación está enmarcada en el análisis de datos, tanto cualitativos como cuantitativos acerca de lo que significó la implementación y evaluación de los proyectos de Trabajos Dirigidos, como modalidad de graduación, ...