Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por título
Mostrando ítems 313-332 de 518
-
La Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez 070, artículo 19 y las condiciones para la formación técnica- tecnológica. estudio de caso: colegio técnico Humanístico José Ballivian ‘’A’’
(2022)Esta investigación pretende analizar las condiciones materiales y académicas con las que cuenta el Colegio Técnico Humanistico José Ballivian "A" de la ciudad de El Alto, en sus especialidades a nivel técnico medio, ... -
Lineamientos metodológicos para el diseño del Plan de capacitación en la Administración Pública. (Estudio de caso en la Escuela de Gestores Municipales de La Paz 2014 - 2016).
(2019)Las/los funcionarios públicos, son personas que brindan atención de utilidad social. El trabajo que desempeña en el Estado, beneficia a los ciudadanos y no genera ganancias privadas. La capacitación tiene como propósito ... -
Lógica difusa aplicada al proceso de evaluación del aprendizaje relacionado al rendimiento académico de los estudiantes del primer curso de la carrera de informática (UMSA)
(2008)La evaluación es una práctica educativa y no es una acción esporádica o circunstancial, su definición llega a ser tan complejo como el de delimitar el número de autores, corrientes y teorías que lo han hecho. Sin embargo, ... -
Manual de estrategias de aprendizaje que conduzca a un aprendizaje autónomo del inglés como lengua extranjera en estudiantes de Post grado del CEPIES
(2020)El presente trabajo de investigación denominado “Manual de estrategias de aprendizaje que conduzcan a un aprendizaje autónomo del inglés como lengua extranjera (L2) para estudiantes de post grado del Centro Psicopedagógico ... -
Material Didáctico basado en Neurodidáctica para un Aprendizaje Significativo en las asignaturas Teóricas de la Carrera de Diseño Gráfico. Instituto Técnico Superior Atenea
(2019)El presente trabajo de investigación se fundamenta en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo como también el método de análisis y síntesis, el desarrollo de este trabajo de ... -
Material didáctico tecnológico de lenguaje de señas para mejorar la educación inclusiva en el bachillerato técnico humanístico de la Unidad Educativa República de Francia
(2021)La presente investigación tiene como principal propósito mejorar la educación inclusiva con la elaboración de materiales didácticos tecnológicos de lenguaje de señas Bolivia en el bachillerato técnico humanístico de la ... -
Materiales audiovisuales como estrategia de aprendizaje del tema violencia intra-familiar a través de la plataforma Zoom (Estudiantes de 4to año de la Carrera Derecho, UPEA)
(2021)La educación en nuestro país atraviesa cambios importantes; donde el docente es: guía, actor principal en la enseñanza, coordinador, etc., para la construcción de nuevos conocimientos. El cual busca distintos métodos y ... -
El materialismo histórico como teoría, práctica y metodología para explicar la lucha de clases en la formación social boliviana
(2019)La presente tesis de maestría considera la lucha de clases como el hilo conductor que permite comprender la complejidad y desarrollo de la formación social boliviana centrando principalmente en los hitos históricos, tanto ... -
Matriz de evaluación por competencias en la Carrera de Odontología de la Universidad Publica de El Alto
(2017)Este trabajo de investigación radica en la necesidad de diseñar y de obtener evidencias de validez de los instrumentos de evaluación basados en el enfoque por competencias. Indicar que la calidad en el proceso de formación ... -
Mediación Cognitiva como estrategia de enseñanza para un Aprendizaje Significativo en la asignatura de Química (Caso: Centro Educativo Particular Pedro Domingo Murillo de la Ciudad de El Alto)
(2019)La investigación que se realiza nace de la quimiofobia que tienen los estudiantes hacia la asignatura de química, porque tienen una baja cognición en los procedimientos de resolución de problemas propuestos, por lo ... -
Medios didácticos virtuales para un aprendizaje significativo – holístico (caso estudio – carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información)
(2016)La presente investigación, se desarrolló con los estudiantes de la Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor San Andrés. En ... -
Mención en educación diferencial por competencias para la carrera de Ciencias de la Educación
(2015)La presente propuesta es un trabajo orientado a elaborar un micro diseño curricular para “Implementar la mención en Educación Diferencial en la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Mayor de San Andrés”. ... -
Mercado de trabajo de los profesionales titulados en la Universidad Pública de El Alto (Estudio realizado en el área social)
(2020)El estudio sobre el mercado de trabajo de los profesionales titulados del área social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), da cuenta de las estrategias de inserción laboral a los que más recurren los profesionales ... -
La Metacognición como paradigma educativo en la Formación por Competencias. Carrera: Administración de Empresas – Universidad Mayor de San Andrés
(2019)El presente trabajo trata sobre de la formación en competencias y la metacognición como nuevo paradigma de la pedagogía activa, y nueva en búsqueda del hombre nuevo, en la cual señalaremos algunas preguntas, que se formulan ... -
Metaevaluacion de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andres
(2005)E l presente trabajo de investigación, pretende valorar la calidady el impacto del proceso de Autoevaluación llevado a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, ... -
Metodo evaluativo por competencias como propuesta en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales UPDS - Potosí
(2020)El presente trabajo de investigación titulado “MÉTODO EVALUATIVO BASADO EN COMPETENCIAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE” fue realizado en la Universidad Privada Domingo Savio de la ciudad de Potosí, donde se tomó como ... -
Metodologia de enseñanza y aprendizaje a partir de la neurodidactica en educación superior del CEPIES - UMSA
(2017)La presente investigación está referida a la necesidad de contribuir con nuevas estrategias metodológicas con las que la neurociencia cognitiva contribuye a la neurodidáctica. El estudio plantea una alternativa para ... -
Metodología de investigación como disciplina transversal en el proceso enseñanza aprendizaje de la ingeniería industrial
(2004)Se pretende demostrar por qué es necesaria la enseñanza de métodos de investigación en los estudios de la Ingeniería Industrial. Se mantiene que el aprendizaje de la metodología científica ... -
Metodología para la Planificación Didáctica centrada en Desarrollar Competencias de la Lengua en el aula; Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas (ceti)
(2022)El Marco común europeo de referencia para las lenguas plantea que una de las formas de definir los objetivos de enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua es en función del desarrollo de las competencias generales y ... -
Metodología Steam en el proceso de aprendizaje de química general en estudiantes de pregrado de la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Pública de El Alto
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)La investigación, ha sido elaborada con el propósito de mejorar el proceso de aprendizaje vía la metodología STEAM por sus siglas en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas de estudiantes universitarios ...