Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuachalla Mamani, Fanny
dc.date.accessioned2017-05-04T14:58:09Z
dc.date.available2017-05-04T14:58:09Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10346
dc.descriptionProyecto de Grado (Licenciatura en Artes Musicales, Mención Pedagogía Musical). Universidad Mayor de San Andrés, Programa de Artes Musicales, 2016. Tutores: Yujra Roque, Mario; Guizada Sequeiros, Leonor Skarlethes_ES
dc.description.abstractEl Proyecto de Investigación, ofrece una estrategia a partir de la música como propuesta para mejorar el rendimiento educativo: en niñas y niños con necesidades educativas especiales del “Centro Virgen Niña – EPDB” gestión 2016. Para ello, se elaboró un plan de actividades bajo la modalidad de Taller Musical, llevado a cabo con un grupo de niñas y niños con capacidades diferentes, el Proyecto tuvo como objetivo primordial ofrecer una propuesta musical para ser aplicado en el Centro Educativo, el diseño se realizó a partir de las necesidades detectadas en los participantes. El Proyecto responde a una Investigación Acción Participativa, por tanto, la metodología de intervención fue grupal, interactiva y experiencial, en la que se emplearon técnicas e instrumentos para la recopilación de información; asimismo, se aplicó estrategias didácticas musicales como la ejecución musical, la escucha activa, la improvisación vocal e instrumental, el movimiento, la expresión corporal y la creación de espacios sonoros. Los usuarios del Taller participaron voluntariamente en la propuesta, encontrando un espacio de libre expresión y una nueva forma de comunicación e interacción social. Al final se observaron cambios cualitativos a nivel actitudinal y socioemocional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPROYECTO DE GRADO PEDAGOGIA MUSICALes_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectEDUCACION MUSICALes_ES
dc.subjectESTRATEGIA MUSICALes_ES
dc.subjectMEJORAMIENTO EDUCATIVOes_ES
dc.titleLa música como propuesta para mejorar el rendimiento educativo: en niños y niñas con necesidades educativas especiales del “Centro Virgen Niña – Escuelas Populares Don Bosco” gestión 2016es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem